grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

lunes, 16 de enero de 2012

Misterios!


 
Los pueblos que se han sido escenarios de guerras, por una u otra razón quedan marcados siempre. La Guerra Civil Española no fue la excepción, en toda España dejó huellas de dolor y espanto, muchas ciudades en las que se produjeron sangrientos episodios, permanecen aún bajo el sello de aquellas tragedias.
Varios pueblos de Andalucía, guardan entre sus peores memorias, episodios de sangre que han suscitado historias reales y como sucede en estos casos, muchas de ellas se convierten en leyendas, otras se mantienen envueltas en un manto de misterio que concita tanto el interés, que con el paso del tiempo, se han convertido en llamativas atracciones.
El caso de los refugios almerienses, es uno de tantos episodios que por su connotación verídico, reviste más interés.      
Los 52 bombardeos por mar y aire, dejaron un alto saldo de muertos y heridos, ante tal balance, se construyeron unos refugios buscando proteger en ellos, a la población civil de los ataques, es precisamente en estos refugios, donde se producen una serie de circunstancias misteriosas.  
Perderse en la belleza paradisíaca de la provincia de Almería, proporciona mil posibilidades de disfrute, desde el desierto de Tabernas, sierras, montañas, hasta sus paisajes increíbles, sus playas y arrecifes, Almería es una zona privilegiada arrullada por el rumor del Mediterráneo y si a todo esto sumamos el misterio que envuelve a sus refugios, tenemos la suma de una estancia inapreciable.
Las apariciones de la Virgen de los Dolores, es una de las historias más conmovedoras, otras historias que giran en torno a crímenes cometidos durante la Guerra, tienen como escenarios cortijos, aldeas y comarcas almerienses, todas ellas forman parte de la historia que se vivió en España durante ese período del que a pesar de los años, los sobrevivientes y las crónicas narran el terror padecido. 

2 comentarios:

  1. Ay! me encantan los misterios, buena entrada Miuris...Yo también te deseo un feliz 2012, colmado de felicidad y Amor....Recibe un fuerte abrazo con cariño...besos de buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu entrada, Miuris, las querras marcan para siempre, se llevan peor o mejor pero o hay manera de quitárselas de la memoria.
    Otra cosa es la belleza de sus tierras, su gente y su cultura, de eso si que podemos seguir beneficiéndonos todos.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.