grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

lunes, 26 de diciembre de 2011

Muere un gran actor


 
La vida en su carrera lleva mil equipajes diferentes, el año en su postrimería, arrancó hoy la vida del gran actor mexicano Pedro Armendáriz Jr.

Nacido en 1940 en México, D.F. con más de cien películas en su haber, sucumbió hoy a la batalla que libraba contra el cáncer, la muerte le alcanzó a los 71 años en un hospital de Nueva York.

Fue un gran defensor del cine mexicano que además promovía dentro y fuera de su tierra.

Era un ídolo indiscutible que participó también en telenovelas, su estilo natural y campechano le atraía la simpatía de todos.

Hijo d una de las glorias de la época de oro del cine mexicano, el actor Pedro Armendáriz, estuvo ejerciendo su profesión de arquitecto, hasta que prendió en su sangre la chispa de la actuación, iniciada en 1965 con la película El Cachorro a la que siguieron éxitos inolvidables, la mayoría de sus películas fueron rodadas en Estados Unidos.

Su carrera en Hollywood, lo llevó a colocarse como uno de los más destacados actores latinos en la meca del cine, sus compañeros lloran hoy la partida de un amigo que definen como un compañero generoso y entusiasta, dotado de cualidades que le definen como un ser humano excepcionalmente serio, colaborador y amigo.  

Fue premiado tres veces con el Ariel, en España le otorgaron el Premio Luis Buñuel, recibió múltiples demostraciones de afecto, sus películas, todas grandes producciones, llegaron a los cines de muchos países del mundo, lo que le dio a conocer casi a nivel mundial.


2 comentarios:

  1. Miuris, bonito bonito recuerdo para un grande, sí, Don Pedro Armendáriz. Te deseo un año nuevo lleno de besos, amor y solidaridad. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y sentido homenaje.

    Besos navideños

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.