lunes, 21 de marzo de 2011

HOY ES DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

El día mundial de la poesía es tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo.

Poetas, vivamos este día como si fuese el último, o el primero, que mas da, amar, reír o llorar, atrapemos la inspiración aunque ésta se escabulla como agua entre los dedos.

Hagamos de la esperanza una fuente de pompas de jabón y juguetones, lancémoslas al aire para verlas dispersadas, descompuestas por la luz del sol.

Hoy vamos a nutrirnos de poesía, hoy el amor nos pertenece, hoy la palabra es dueña y señora del universo poético.

Feliz día Mundial de la Poesía.

2 comentarios:

  1. Feliz dia del poeta para todos, los poetas y los aprendices de poeta como yo, pero lo que si esta claro que somos los que le damos esa paqueña gota de alegria a la vida, que ya vastante amargada esta con tantas drogas, guerras, terremotos y cosas malas. Adelante ejercito de poetas locos, a darle alegria al mundo. un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos los poetas, que sigais en la brecha deleitandonos...un besote

    ResponderEliminar

Toc, toc...

Toco tu puerta y no tengo respuesta, clamo tu nombre y no respondes, te busco bajo la luz del sol, en la tiniebla de la noche y en la...