grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 7 de diciembre de 2010

Primera Ciudad de América


Hoy 7 de diciembre, fue fundada la ciudad de La Isabela o Villa Isabela fue fundada por Cristóbal Colón, la primera ciudad fundada en el Nuevo Mundo (América) por los españoles, esto sucedió en el año 1493.

El Almirante la bautizó Villa Isabela, en honor a la Reina Católica.

Colón la erigió, en el litoral noroeste de la isla, en sustitución del Fuerte de La Navidad, que había sido construido con los restos de la nave Santa María, que había encallado.

República Dominicana primada de América.


4 comentarios:

  1. Me interesan mucho estos temas, de hecho los dos últimos libros de novela histórica que he leído, se referían a Isabel la Católica y a Hernan Cortes.
    Besos.
    Jara

    ResponderEliminar
  2. Pues coincidimos en el gusto por la historia Jara, me apasiona.

    Un cordial saludo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Un dato que desconocía por completo.
    Contigo se aprenden muchas cosas.
    ¡¡Gracias, querida amiga!!.

    Sin historia no existen los recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, me detuve a leerlo porque a mi también me gusta.Gracias por promover la historia de mi país, que también te pertenece porque es patrimonio también de toda américa. Muchas bendiciones para ti y para todos tus lectores en estas navidades.Un seguidor tuyo, siempre te visito.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.