Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

domingo, 21 de abril de 2013

Fiesta de la cultura








Ecuador y República Dominicana son dos países que siempre han mantenido estrechos lazos de amistad...


Lazos que una  vez más quedarán demostrados con la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro dominicana, cuya apertura el 23 de abril y estará dedicada a la cultura y literatura del país suramericano.

Los aires ecuatorianos y quisqueyanos se darán un abrazo entre libros, conferencias y encuentros,  matizados con la presencia de Rafael Correa, Presidente ecuatoriano.

El mandatario visitante, quien pondrá en circulación su libro titulado “De Banana Republic a la No República”, será investido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la más antigua del nuevo mundo, con un doctorado Honoris Causa.

más de 100 intelectuales y artistas ecuatorianos  estarán presentes en la feria del libro, la más importante de la región del Caribe que tiene como escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

 
Al evento asistirán casas editoriales de diversos países y escritores de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Entre los homenajes que se ofrecerán durante la feria, se destaca el que recordará la trayectoria de Hilma Contreras, destacada escritora dominicana (1913-20º6), una figura principal de la narrativa breve, ganadora del Premio Nacional de Literatura 2002.

Bienvenidos a nuestra tierra dominicana hermanos ecuatorianos, reciban la más sincera enhorabuena junto a nuestra peculiar hospitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario