grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

domingo, 28 de agosto de 2011

Itálica bajo las estrellas


Regia, a su propio esplendor agrega toda la magia que encierran las noches estivales y nos presenta una interesante y nueva connotación.

Increíble, tiene el encanto de una mujer hermosa, ni los siglos que pesan sobre el conjunto, han mermado un ápice del embrujo que ejerce en quienes le visitan.

“Visiones de Itálica”, es la nueva actividad que la Consejería de Cultura, ha organizado para efectuarse entre los meses de julio, agosto y septiembre, en Itálica, el conjunto arqueológico romano.

Estos eventos ofrecen al público la oportunidad de admirar Itálica por las noches, bajo las nuevas luces instaladas allí.

Toda la majestuosidad de la urbe romana, enmarcada en un entorno paisajístico inigualable, se podrá vislumbrar bajo el esplendor de la noche.

El verano fue creado para disfrutarlo, lejos de brumas invernales, las calles de la villa, cuna de famosos emperadores, fundada por Escipión el Africano en el año 206 a.C. lucirá todo su esplendor y hasta permitirá a los más atrevidos visionarios, volar en el tiempo y sentirse en la Itálica de aquellos tiempos.

Cerraré los ojos y ataviada de túnica, me deslizaré por las amplias calles de aceras porticadas y me lanzaré a la conquista de cualquiera de sus moradores, Adriano, Trajano, a cual de ellos haré caer bajo el embrujo de las estrellas?

El recorrido cultural cuenta con la conducción de Auxiliadora Baena, quien tendrá la grata responsabilidad de ir contando, durante la ruta, la vida de los romanos.

El itinerario cuenta además con una dramatización sobre la vida de plebeyos y patricios.

Si conocemos Itálica, la hemos visitado cualquier día, y nos ha parecido espectacular, imaginémosla bajo los rayos de plata en una noche de plenilunio, bajo un cielo tachonado de estrellas, juro que quienes estén dotados de una dosis de sensibilidad, vivirán emociones verdaderamente dignas de atesorar.

Itálica tiene tanta historia, hay tanta esencia bajo sus muros que vale la pena explorarla en las noches y quien sabe si acaso encontramos entre esos viejos muros, almas que vagan errantes con anhelos de caricias, o que quieran hacernos depositarios de secretos ancestrales, sobre alguno de los afamados personajes que habitaron este complejo arqueológico de tan trascendente valor cultural.

Despertemos a Itálica, hagamos que surja de entre sus piedras, el espíritu de sus moradores, para que nos cuenten de viva voz, cómo eran sus vidas, lo que hacían, y que piensan del derrotero que en la actualidad, ha tomado el mundo, interesante, verdad que si?

Situado en el municipio sevillano de Santiponce, lleguemos hasta allí para conocer la vida romana en este enclave, el conjunto arqueológico ofrece dos turnos diarios de visitas. En agosto, a las 22.00 y a las 23.00 horas. En septiembre, a las 21.00 y a las 22.00 horas.

Para realizar la visita es necesario reservar y comprar la entrada con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.