grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

sábado, 26 de febrero de 2011

ARTE TORREHERBERO



Paco Hidalgo es Profesor de enseñanza Secundaria en el IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas.

Los conocimientos sobre Historia del Arte de Paco, son expuestos de manera magistral en las descripciones que hace en las entradas de su blog, describiendo monumentos, esculturas y toda clase de vestigio artístico-histórico, tanto de Sevilla y otras partes de Andalucía, como del todo el mundo.

En Arte TorreHerberos, encontramos una sala de clases, parece una extensión del aula donde Paco imparte su asignatura y es una fuente continua que nos permite a la vez de recrearnos contemplando imágenes artísticas llenas de historia y reminiscencia, aprender detalles interesantes sobre arte.

Espacios como estos, deben ser exaltados porque representan una fuente de conocimientos al alcance de todos, por consiguiente, quienes no han tenido la oportunidad de aprender en su momento, al menos se nutren con nociones verídicas e ilustradas sobre patrimonios históricos universales, muchos de los cuales, por su importancia histórica, formaron parte de la evolución cultural mundial.

“Sin arte la vida sería un error”, afirma el Profesor, asegurando que su blog fue creado con la idea de “complementar y facilitar”, las tareas de los alumnos y alumnas de Historia del Arte del segundo de Bachillerato del IES Torre de los Herberos.

Arte TorreHerberos es mucho más que eso, brinda momentos amenos que al mismo tiempo dejan una enseñanza.

Pero investigando, acabo de descubrir que el amigo Paco tiene otro blog, mas ligero, un poquito cachondo al estilo andaluz, algo así como para que sea entretenimiento y relax, para cuando estamos agobiados por el peso de lo que sea, desinhibir el intelecto y pasarla bien.

Tempus Fugit Irreparable, el tiempo es un tirano digo yo, la traducción es mas o menos, el tiempo se escapa, se va irremediablemente y debemos aprovecharlo, Virgilio en sus célebres Geórgicas, fue el primero en describir esta frase, nuestro amigo Paco, que a la vez que administra un blog algo ligero, no puede dejar de ser un erudito Profesor, adopta el término para describir lo que llama “El blog absurdo de Paco Hidalgo”, después de transitar por el “viaje delirante” que significa esta bitácora, aseguro que de absurdo, no tiene nada.

Visiten estos blogs para que comprueben mis palabras:

3 comentarios:

  1. Niña, aunque con retraso ya me he puesto al día en tus post, que llevaba tiempo sin leer, por mi ausencia de casi tres semana, como dije en mi blog, por motivos familaires.
    En marzo también andaré perdida, por motivops laborales y porque a final de mes me vuelvo a Vigo, a por mi madre...¡Ains que dura es la vida de las blogueras, jajaja!.
    Te echaba de menos.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  2. Visitaré los blogs Miuris...besos y buen domingo..

    ResponderEliminar
  3. Me quedo sin palabras, Miurius, de verdad. No sé que decir, sólo que agredezco no sabes cuanto estas palabras hacia mis espacios. Gente como tú inunda el mundo de bondad, alegría y belleza. Siempre estarás en mis esencias y en mi corazón. Mil besos.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.