grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

lunes, 4 de abril de 2011

Triana... Mucho Triana


Triana es el azulejo de Sevilla, es un reflejo donde confluyen siglos de cultura que cual abanico multicolor dibuja a este barrio bordeado por la magia rumorosa del Guadalquivir.

La mejor manera de conocer Sevilla es adentrarse en Triana el barrio donde bulle la vida y el sentir sevillanos, hay una vida propia, música, baile, alfarería, historia, leyenda, verdades, mitos…

Río y puente, Semana Santa y Rocío, toros, cante, cantaores, tonadilleras, folclor, alma y piel de los pueblos.

Cuna de Rodrigo de Triana, quien avistó el primer vestigio de tierra americana, aquí aprovisionaron las naves de Elcano y Magallanes.

Triana es pescaíto frito y cerveza fresca, veladores, es cultura, iglesias con solera, Altozano y Castillos con reminiscencia de Inquisición, patios andaluces, jardines, tiestos de geranio, claveles y rosales.

Calles que guardan huellas milenarias, Betis, San Jacinto, Castilla, bordeadas de azahares, Hermandades, Café de la Prensa, bohemia.

Triana es dos enamorados tomados de la mano, bebiéndose la luna a orillas del río, un beso y otro más, caricias bajo rayos de plata en primavera de azahares.

Triana es mucho Triana, siempre Triana.

7 comentarios:

  1. Ayy,ay,ay!! Miuris, jajajaja...Que me parto en dos...Que me has hecho reír con lo de parto literario,jajaja,gracias por hacerme por alegrarme unos minutos,porque hoy estoy que no se que me pasa....Esa foto, es preciosa y Triana,pues, el nombre lo dice,es la joya de España,para mi....Gracias por tan hermosa entrada, y por el comentario,que me has puesto las pilas...Besos

    ResponderEliminar
  2. que belleza de ciudad amiga linda la foto..

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Siempre Triana, y en la eternidad toda Sevilla...un besote

    ResponderEliminar
  4. Que buena publicidad le haces al barrio de triana, barrio donde tuve la suerte de vivir cuando era estudiante. Cuna de Rodrigo de Triana y de mucho arte también: el torero Juncal, Marifé de Triana, Isabel Pantoja, Chiquetete, Los Morancos, Pepe Da Rosa, etc.
    Me encantan tus alabanzas a Sevillas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miuris, me pase por tus vendimias como todos los dias, pues estaba un poco preocupado porque no te encontraba por aqui, y me lleve la sorpresota de ber ese lindo poema, como todos los tullos que le dedicas a Triana, Triana es un lujo verlo en primavera y si puede ser en plena semana santa. un abrazo sigue disfrutando de esa Sevilla que esta de lujo.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso homenaje a Triana, la verdad es que toda Sevilla es como una bella tacita de porcelana. Diría que, de las que conozco, es la ciudad más me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miuris bonito homenaje le haces hoy a Triana cuna de arte, flamenco y esa alegría que la carazteriza.Besitos amiga.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.