Triana es el azulejo de Sevilla, es un reflejo donde confluyen siglos de cultura que cual abanico multicolor dibuja a este barrio bordeado por la magia rumorosa del Guadalquivir.
La mejor manera de conocer Sevilla es adentrarse en Triana el barrio donde bulle la vida y el sentir sevillanos, hay una vida propia, música, baile, alfarería, historia, leyenda, verdades, mitos…
Río y puente, Semana Santa y Rocío, toros, cante, cantaores, tonadilleras, folclor, alma y piel de los pueblos.
Cuna de Rodrigo de Triana, quien avistó el primer vestigio de tierra americana, aquí aprovisionaron las naves de Elcano y Magallanes.
Triana es pescaíto frito y cerveza fresca, veladores, es cultura, iglesias con solera, Altozano y Castillos con reminiscencia de Inquisición, patios andaluces, jardines, tiestos de geranio, claveles y rosales.
Calles que guardan huellas milenarias, Betis, San Jacinto, Castilla, bordeadas de azahares, Hermandades, Café de
Triana es mucho Triana, siempre Triana.
Ayy,ay,ay!! Miuris, jajajaja...Que me parto en dos...Que me has hecho reír con lo de parto literario,jajaja,gracias por hacerme por alegrarme unos minutos,porque hoy estoy que no se que me pasa....Esa foto, es preciosa y Triana,pues, el nombre lo dice,es la joya de España,para mi....Gracias por tan hermosa entrada, y por el comentario,que me has puesto las pilas...Besos
ResponderEliminarque belleza de ciudad amiga linda la foto..
ResponderEliminarsaludos
linda semana
abrazos
Siempre Triana, y en la eternidad toda Sevilla...un besote
ResponderEliminarQue buena publicidad le haces al barrio de triana, barrio donde tuve la suerte de vivir cuando era estudiante. Cuna de Rodrigo de Triana y de mucho arte también: el torero Juncal, Marifé de Triana, Isabel Pantoja, Chiquetete, Los Morancos, Pepe Da Rosa, etc.
ResponderEliminarMe encantan tus alabanzas a Sevillas. Muchos besos.
Hola Miuris, me pase por tus vendimias como todos los dias, pues estaba un poco preocupado porque no te encontraba por aqui, y me lleve la sorpresota de ber ese lindo poema, como todos los tullos que le dedicas a Triana, Triana es un lujo verlo en primavera y si puede ser en plena semana santa. un abrazo sigue disfrutando de esa Sevilla que esta de lujo.
ResponderEliminarHermoso homenaje a Triana, la verdad es que toda Sevilla es como una bella tacita de porcelana. Diría que, de las que conozco, es la ciudad más me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Miuris bonito homenaje le haces hoy a Triana cuna de arte, flamenco y esa alegría que la carazteriza.Besitos amiga.
ResponderEliminar