grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

jueves, 7 de abril de 2011

Te atreves a soñar?

Soñar es el privilegio de los elegidos al festín de moldear la realidad y convertidos en alquimistas, hacer de la vida un hábitat menos amargo. Quien no sueña no vive y como fanática de la vida, me obligo a soñar y hago de la fantasía mi universo.

Esclava voluntaria de soñar despierta, no me importa cuan descabellado pueda ser el espejismo, igual hilvano historias que solo habitan en mi alma, aunque luego las arroje y como burbujas que revientan al roce de la luz, se deshagan en pedazos.

Cuando la noche se muestra inhóspita y entre desvelos se consume mi tiempo, engarzo quimeras, atrevidas, increíbles, sueños fabulosos que mas que en mi mente habitan aprisionados en mi yo más íntimo.

Cuando el ocaso me alcanza sumergida en el caos, produciendo una melancolía indefinible, deslizo la mirada por cualquier abertura que me permita vislumbrar el espacio exterior y busco en el horizonte, un hilo conductor mediante el cual navego entre mares de ensoñación que me estremecen. Construyo mis sueños con el resplandor de una mirada, el eco de una voz, el recuerdo cálido de un abrazo.

Entelequia que me permite habitar en cualquier mundo, en cualquier espacio vedado o no, no importa si es inalcanzable, mis sueños son infinitos y libres de restricciones, con ellos mantengo alerta la osadía y aletargados los temores.

En el preludio de la noche, ese punto vago que media entre el crepúsculo y la luz mortecina del sol cuando agotado abandona el hemisferio para ir a rendir su jornada de luz y calor a otro lado del planeta, es donde suelen empezar a tejerse los eslabones que en medio de la noche se convierten en una cadena por la cual asciendo a un oasis donde alumbrada por las estrellas, edifico mis utopías.

Si te atrevieras a volar, si treparas conmigo a la cima incorpórea donde guardo mi cofre repleto de sentimientos, descubrirías que de todos ellos, los más excelsos están marcados con tu nombre.

Si te atrevieras a soñar y tocar conmigo las estrellas, aprenderías que todo cuanto deseamos intensamente, aunque parezca inalcanzable y lejano, podemos convertirlo en realidad.

Si te atrevieras, en el sendero de blancas nubes por donde asciendo a mi reino de ensueño, atado con lazo azul, dejaría para ti, un haz de ilusión perfumado de azahar, bañado por el aroma de los jazmines que circundaron mi infancia que guardo como un tesoro, porque si llegara a perder, mataría mi alma.

13 comentarios:

  1. Gran verdad amiga Miuris Quien no sueña no vive... y hermoso es soñar para vivir.. plenamente...

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Miuris!!!pues claro, que me atrevo a soñar,si no hago otra cosa ,cuando cierro los ojos,y algunas veces ,también cuando los tengo abiertos,gracias a esos sueños podemos seguir en la brecha.Me ha encantado esta entrada amiga,volaré contigo para rozar las estrellas,las veces que haga falta..Besos de buenas noches,muack!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bello escrito! De todo lo que te he leído, es de lo que más me gusta.
    Sigue soñando, pero por favor, no te desveles.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Poeta

    Usted sabe mucho de sueños, esos que nacen del amor y viven en el cielo, muchas gracias por sus palabras siempre amables.

    Pase un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Ultimamente lo de soñar no me termina de convencer, mis sueños se pueblan de pesadillas.

    Disfruta los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Perdona el comentario, pero si tienes activado el control de comentarios, ¿no te parece algo redundante la palabra de comprobación?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Claro Carmen, creo que ambas somos Virgo, por eso tal vez nuestra inclinación a la primavera, al sol, a los sueños, preparemos nuestra nube y trepemos a ella para surcar el éter en pos de los sueños.

    GrACIAS AMIGA, UN BESOTE Y BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Jara

    celebro que te guste mi manera de soñar, pues ya sabes, hay lugar para ti, arriba esos sueños y a volar a por ellos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Pilar

    Creerás que no logro entender lo que me dices?
    Si te refieres a la frase "Si te atreves", o a la palabra "atrévete", es precisamente de lo que se trata, es el título además.
    Acepto con agrado cualquier sugerencia, no te preocupes, además publico todo comentario que no se salga de los límites de respeto y el tuyo, estoy segura que lo haces en buena lid.
    Muchas gracias amiga

    ResponderEliminar
  10. Pues malo, malo Pilar, siempre debemos dejar abierta una ventana a los sueños, así que sueña esta noche amiga, alégrate la vida con un hermoso sueño.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Los sueños a veces son contraproducentes, pués te introducen en deseos o anhelos, que al llegar la realidad se frustan y ves lo que te rodea de verdad...pero bueno, tampoco cuesta dinero el soñar...un besote

    ResponderEliminar
  12. Que razon tienes querida Miuris, soñar es de lo mas bonito que tiene el ser humano, y los poetas o aprendiz de poetas, todos soñamos, sino seria muy dificil el escribir. un abrazo y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Siempre hay que estar dispuestos a soñar, siempre, aunque a veces tengamos pesadillas. Ahora, con este calor en Sevilla, es más difícil soñar... Un beso, Miuris.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.