miércoles, 29 de mayo de 2013

Noticias de la Vicepresidencia Dominicana









Vicepresidenta pide a Estados Unidos trabajar juntos por políticas regionales equitativas

La doctora Margarita Cedeño de Fernández participó en la reunión de los países del CARICOM con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, donde hizo un llamado para el intercambio económico en condiciones de igualdad... ...


SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández abogó por un mercado regional más equitativo para los Países del Caribe y que los tratados comerciales que los Estados Unidos firme con otras regiones del mundo no afecten a la región caribeña.

“El objetivo es que haya equidad en el acceso a los mercados, sin que se afecten los accesos preferenciales que han sido otorgados a economías vulnerables como la nuestra”, dijo la vicepresidenta Cedeño de Fernández.

En su discurso ante la reunión de los países del CARICOM, la Vicepresidenta valoró la importancia del Tratado de Comercio e Inversión firmado por CARICOM y Estados Unidos, como nuevo espacio para profundizar las relaciones comerciales.

La Vicepresidenta también resaltó el compromiso del actual Gobierno de los Estados Unidos de pasar una reforma inmigratoria, en términos que beneficien a ciudadanos de los países de la región.

“Juntos podemos encontrar mecanismos que aceleren el cumplimiento de metas comunes para el bienestar de nuestros pueblos, como el fortalecimiento institucional y el desarrollo del capital humano de la región”, agregó. 

Dijo confiar en que la República Dominicana pueda continuar desarrollando con los socios de la región espacios de diálogo para identificar nuevas alternativas que permitan dar respuesta a la interconexión regional, no solo comercial, sino de desarrollo humano.  
Aseguró que todos los esfuerzos que realiza la República Dominicana para promover  la mejoría de sus pueblos serán en vano si no se garantiza un clima de paz y seguridad, por lo que aplaude el apoyo que ofrece los Estados Unidos a la región en la lucha contra el narcotráfico bajo la premisa de la responsabilidad compartida, y el trabajo que ha realizado en el ámbito de una imprescindible reducción de la demanda. 

Agradeció la determinación de los Estados Unidos de combatir el traslado hacia el Caribe Oriental de las rutas de tráfico de drogas, como parte de un esfuerzo conjunto para mejorar los niveles de seguridad de la región.









http://vicepresidencia.gob.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toc, toc...

Toco tu puerta y no tengo respuesta, clamo tu nombre y no respondes, te busco bajo la luz del sol, en la tiniebla de la noche y en la...