Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

sábado, 23 de febrero de 2013

Mas que caricias




 
No desnudes mi cuerpo,
más que piel, soy esta noche esencia.

Algo dentro de mi muy profundo,
pide más que caricias.

Es mi alma quejumbrosa y aterida
que precisa calor.

Leer más...

No preguntes



 
No me preguntes cómo,
no indagues cuando fue, ni donde comenzó,
posiblemente ni yo misma lo sepa con certeza.

Lo cierto es que me di cuenta un día
que algo entre nosotros se moría,
es la vida quizás, la rutina que sin mediar permiso,
invisible y callada se instala entre los dos. 

No te acalores pensando que hayas sido tú,
más bien he sido yo,
quien trivial y sencilla,
no estuve a la medida de tu fuerza.
Leer más...

jueves, 21 de febrero de 2013

Grandes Boleristas 3 - Alberto Beltrán



 

En esta ruta rítmica  que va tras las huellas de los hombres y mujeres que con su voz engrandecieron el pentagrama musical, cuyo itinerario empezó en Argentina, desde allí a Cuba, toca hoy recordar la trayectoria de un dominicano que nos legara junto con su música, una hoja de vida que debe llenarnos de orgullo.
Leer más...

Romance


Este poema es de la autoría de Juan Pablo Duarte, nuestro libertador

Era la noche sombría,
de silencio y de calma;
era una noche de oprobio
para la gente de Ozama.
Leer más...

Un bautizo muy especial







Juan Pablo Duarte, el Padre de la independencia dominicana, nació en el período llamado “España Boba” en Santo Domingo el 26 de enero de 1813, el hogar de la familia Duarte –Díez estaba situado en la Calle del Comercio, misma que hoy se conoce con el nombre de Isabel la Católica, donde en la actualidad funciona la Casa Museo del Instituto Duartiano.

Fue bautizado por el Presbítero José Luis Domínguez, la ceremonia fue realizada en la iglesia de Santa Bárbara, siendo padrinos Don Luis Méndez, regidor del Ayuntamiento y su esposa Dona Vicenta Cuevas.
Leer más...

martes, 19 de febrero de 2013

Natalicio de Copernico



 
Esto viene de lejos en el tiempo, en el siglo III A.C.,aunque ningún otro astrónomo le apoyara, Aristarco de Samos aseguraba que la tierra giraba alrededor del sol.
Leer más...

viernes, 15 de febrero de 2013

Fragmentos de meteorito en los Urales



 El meteorito de los Urales sería un fragmento del asteroide que pasará cerca de la Tierra

"El meteorito que cayó en los Urales este viernes pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14 que pasará por la Tierra este 15 de febrero, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia".Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86657-meteorito-rusia-asteroide-urales 
Leer más...

jueves, 14 de febrero de 2013

El paso del asteroide




Europa, Asia y África, serán el escenario expectante que podrán ver pasar al asteroide2012 DA14, que dejará en la tierra, el anhelo de avistarle... ...
Leer más...

Meditaciones en el día del amor



 

Ese tumulto de emociones llamado pasión, a veces confundido con el amor, es una circunstancia que casi siempre acompaña al amor, pero que no debe confundirse con este, ya que si en verdad la pasión es necesaria, no es menos cierto, que ambos se complementan y que amor sin  pasión, es como un una flor sin aroma, pero basar una relación solo en ella, (la pasión), es condenarla al fracaso.
Leer más...