grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

jueves, 12 de septiembre de 2013

Repicar de campanas



A esa misma hora, la campana de la iglesia tocaba sus campanadas anunciando misa, eran tres y el eco de la última quedaba flotando en el aire, resonaba en mis oídos durante unos minutos. Siempre que escucho el tañer de una campana me invade un sentido de reminiscencia y sin notarlo apenas, se evade mi mente llevándome en alas de épocas pasadas desfilando ante mis recuerdos, la campana de la escuela, la vieja campana de la iglesia colgada de un cajuil, misma que muchas veces tocaba a hurtadillas, para luego bordear corriendo la orilla, tratando de evitar el regaño.
Volví a la realidad justo cuando el último instante del sonido se esfumaba, continué caminando bajo el sol de la tarde septembrina, preludio de otoño se notaba en brisa que azotaba suavemente la copa de los árboles, pisaba mientras caminaba, las hojas amarillentas que iban amontonándose al borde de la calle.
Abstraída en mis añoranzas, haciendo un paréntesis miré hacia el cielo y me di cuenta en sus colores de que el azul se apagaba, miraba a mi alrededor el verde de las hojas que tomaba tintes ambarinos y el sol a lo lejos, decayendo casi, se refugiaba entre rayos cobrizos.
 Sorprendida, como si en ese mismo momento me hubiera percatado del cambio, me dije que el tiempo nos llevaba a la deriva de la vida, nos zarandeaba de tal manera, que de repente al darnos cuenta de su avance, nos miramos al espejo, recogiendo en la imagen, las huellas de su paso, que muchas veces, no son tan profundas, como los surcos que va dejando abiertos en el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.