Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

jueves, 15 de agosto de 2013

Virgen de lso Reyes










Sevilla celebra hoy el día de su patrona, la Virgen de los Reyes cuyo origen, como casi siempre sucede con este tipo de acontecimientos, está rodeado de leyendas.

La imagen de la virgen tiene tan  misteriosa historia, como grande es la devoción y respeto de los sevillanos hacia su patrona. 

En su aparición se envuelven nombres  de reyes como Fernando, Alfonso IX, Alfonso el Sabio entre otros, se dice también que fue una creación de los mismísimos ángeles.

Desde 1946 fue proclamada patrona de Sevilla, el Papa Pío XII fue el encargado de tan magno acto, la imagen se encuentra en la capilla Real de la Catedral, está colocada sobre el tabernáculo que alberga el cuerpo del Rey San Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario