grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 16 de agosto de 2013

Día de la Restauración dominicana



Los dominicanos festejamos hoy el 150 aniversario de la Restauración. Santiago de los Caballeros, como debe de ser, es el punto focal de este magno evento escenificado por unos valientes dominicanos que rescataron los principios libertarios de los trinitarios que habían liberado del yugo haitiano a la tierra dominicana.
La Restauración fue el pacto que inconsulta y abusivamente cometió el General Pedro Santana, mediante el cual, la nación dominicana rescatada por Duarte y demás trinitarios, pasaba nuevamente a ser colonia dominada por España.

Este solo hecho desató el desprecio hacia Santana, opacando cualquier gloria pasada.
Luego de un largo camino de luchas, en todos los caminos del territorio dominicano, sobre todo en la región del Cibao, los dominicanos que defendían la soberanía, se enfrascaron en la batalla que puso fin a la cadena de luchas y el 16 de agosto de 1863, en el Cerro de Capotillo, en la gloriosa Línea Noroeste, región que aportara a la Restauración además de su hábitat, a muchos hijos valientes, se elevó al cielo la bandera tricolor nuestra, como señal de que el pacto con España empezaba a decaer y que en lugar del símbolo patrio español, sería el nuestro el que en adelante, subiría a cada asta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.