Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

lunes, 15 de julio de 2013

Aniversario de un Maestro


Rembrandt van Rijn - Self-Portrait - Google Art Project.jpg


El gran maestro del barroco holandés nació en Leiden el 15 de julio de 1606. En 1621 abandonó sus estudios universitarios para iniciarse en el aprendizaje artístico y de la mano de Pieter Lastman tomó la influencia de Caravaggio y Elsheimer, dos figuras claves a la hora de entender sus obras.

Su primera obra conocida es 'La lapidación de San Esteban' en la que muestra sus virtudes, ajustando a la perfección las figuras en un espacio de paisajes y arquitecturas. Su fama aumentó notablemente cuando un marchante llamado Hendrick van Uylemburgh le solicitó encargos más atractivos, en los que el pintor demuestra su valía captando el alma del retratado con todo lujo de detalles.

 http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/rembrandt-van-rijn-doodle-google/csrcsrpor/20130715csrcsrtec_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario