Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

martes, 23 de abril de 2013

Un libro y una rosa





Hoy es el Día Internacional del Libro, declarado por la UNESCO desde 1996. 

Cervantes y Garcilaso de la Vega comparten el honor de ser protagonistas de esta fecha, ya que ambos murieron un 23 de abril y en su recuerdo, se conmemora la herramienta más llevada a la práctica por esos  dos talentos: el libro.

La celebración de este día tiene una sensible connotación,  es el llamado día de la rosa, por la tradición que existe de regalar en Sant Jordi, o para decirlo como nos toca, San Jorge, una rosa y un libro por ser el Día del Libro.

San Jorge murió el 23 de abril de 303 y en España es patrón de Cataluña, Cáceres, Alcoy, Aragón y otras ciudades en las que este día, festejan el acontecimiento con lucidos eventos. San Jorge es además el patrono de los Scouts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario