Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

jueves, 14 de febrero de 2013

El paso del asteroide




Europa, Asia y África, serán el escenario expectante que podrán ver pasar al asteroide2012 DA14, que dejará en la tierra, el anhelo de avistarle... ...


Aficionados y científicos tienen listo su instrumental para observar el acontecimiento celeste de este viernes 15 de febrero. 

Que no cunda el pánico, ya que aunque se considera que los 28 mil kms. De distancia, es la más cercana aproximación a la tierra, no hay peligro para ésta. 

Algunos científicos del Programa Objetos Cercanos a la Tierra, afirmaron que un meteorito semejante sobrevuela la tierra en un promedio aproximado de 40 años, estrellándose solo contra ella cada mil 200 años y esta vez no toca, así que podemos estar tranquilos y dedicarnos a espiar el espacio a ver si tenemos la suerte de verle.

Los astrónomos creen que de acuerdo a como varíe la órbita del meteorito, podrá conocerse su trayectoria futura y posibilidad de colisión.

Por otra parte, la NASA indica que el próximo asteroide que pasará cerca de la Tierra llegará en febrero de 2046.
Quien se apunta para verle?

No hay comentarios:

Publicar un comentario