Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

miércoles, 31 de octubre de 2012

Pásenlo... de miedo!





El nombre se usó por primera vez en el siglo XVI, es una derivación escocesa de AllHallows Even”, palabra inglesa que significa “víspera de todos los santos”.
La festividad, se origina entre los célticos  que le llaman Shamhain, derivada a su vez del irlandés antiguo, cuyo significado es fin del verano. Los británicos a su vez festejaban un evento similar que llamaban y disfrutaban a su manera.
Los antiguos celtas pensaban que llegado el Shamhain, la línea que une al más allá con este mundo, se estrechaba de tal manera que los espíritus la traspasaban, volviendo a estar en cointacto con lo que habían dejado.
También los romanos marcaron su huella en esta festividad, ellos trataron de cristianizarla suplantándola por otra de corte cristiano el Día de todos los Santos, considerando que existían demasiadas festividades paganas.
En 1840, la celebración invade Estados Unidos donde quedan tan arraigadas sus raíces, que es hoy en día el lugar donde con más entusiasmo se vive Halloween, desde allí se ha expandido a otros países que la han adoptado como propia dentro de sus fiestas.
Sin embargo, hay que destacar que la calabaza, un símbolo muy característico de Halloeen, fue un aporte de los inmigrantes irlandeses, quienes durante la gran hambruna, transmitieron dicha versión, tallando sobre la calabaza, ojos y boca con una vela dentro, Jack-o’-lantern, que traducía mas o menos calabaza hueca con luz.
En 1921, fue realizado el primer desfile de Halloween en Minnesota, a partir de entonces la festividad fue instituida y celebrada, llegando hasta nuestros días.
Países de América Latina y Europa, celebran esta noche Halloween, un fallido encuentro entre este mundo y el más allá, una parodia en la que muchos encuentran diversión disfrazándose de la manera más grotesca y “sangrienta”, pretendiendo representar mediante esos atuendos, al mundo de los muertos.
Leer más...

martes, 30 de octubre de 2012

Una gota de escarcha



 
Mi ventana se opaca,
en ella detenida, silente y obstinada
tiembla la gota que a mi alma encadena.

Es como una promesa o una imprecación,
es la huella que clavada en mí,
me ata y domina.

Mi ventana no sabe lo que siento,
está cerrada y muda,
ella solo es  el punto donde cuelga la noche
una gota de escarcha que arranca del rocío.  
Leer más...

Obama y Romney entre la furia de Sandy



 

En pleno apogeo de la campaña, faltando apenas días para las elecciones estadounidenses, parte de la gran nación del norte ha sido abatida por Sandy, el huracán que ha agonizado más de una vez para resurgir con más brío y continuar su carrera destructora.

En medio del caos, Obama el Presidente candidato y Romney, su rival republicano, cada uno por su lado ejerce poder y miden fuerzas.

Sandy es una circunstancia que ambos candidatos usarán para demostrar cual de los dos puede dar más.

Mientras tanto, Estados Unidos continúa siendo azotada, provocando en apariencia una calma electoral que los candidatos están empleando sus  mejores armas, la inteligencia en una batalla silente que ganará no el mejor, sino el que logre “encantar” de mejor manera al electorado.

Mientras todo ese entramado continúa, el temerario Sandy, sigue su marcha abatiendo ciudades, hogares, más de sesenta millones de personas será el saldo pavoroso que el fenómeno dejará a su paso por tierras de Norteamérica. 

Leer más...

Mientes!


 

Mientes, tus ojos mienten al mirar,
tu mirada torva te denuncia.

Mienten tus labios cuando besan,
Tus palabras falsas te delata.

Mientes al reír,
tu sonrisa espantosa es una mueca.

Todo en ti es mentira
y si una vez caí en tu trampa,
ya nunca más me engañas.
Leer más...

Un cuento chino?


Un chino denuncia a su esposa por infiel tras tener «una hija fea que no parecía suya»


Ya no tengo dudas, como dice mi madre, “es el fin del mundo”, solo que esa frase se la escucho decir desde que yo era niña, total, que soy jovencísima, que, a que se debe esa risita que presiento? A quien se atreva a negar mis escasas primaveras, que me lo diga de frente y sabrá lo que es el peso de mi mano abatida en su cara.
Pero bueno, a lo que vamos, les cuento: un chino, en China, ha repudiado a su esposa y acusarla de infidelidad, porque acaba de parir una niña fea, según el chino, esa niña fea no puede ser suya, je je, imaginan a un chino guapo?
Pues bien amigos, la china debe pagar a su cónyuge ciento vente mil dólares, la pobre chinita fue condenada ante alegatos del marido de que la mujer era muyyyy fea y al someterse a varias cirugías estéticas, le cambiaron la apariencia.
La niña, según el “supuesto” padre, no sacó ni una pizca de la belleza de su madre, al describirla como feísima, adujo que no era suya, acusando abiertamente a la esposa, de adulterio.
Tan fea es la niña, según el chino, que se asustó al verla.
Lo que voy a expresar se parece un poco a las dudas de Mariló Montero, la presentadora de La Mañana de la 1, cuando expresó sus temores acerca del alma y los órganos de los donantes, ella se pregunta si los órganos, o sea corazón, riñones, hígados, que más se dona? Pues lo que sea, Mariló teme que si trasplantan por ejemplo el corazón de un asesino, su alma puede “colarse” en el trasplante y vaya usted a saber  esa persona saliendo de la cirugía, no se convierta en asesino.
Perdónnnn! Me he desviado, la teoría de que iba a hablarles es sobre la genética, quienes se sometan a cirugías estéticas para cambiar su cara de fea a mas o menos bonita, tendrá que irse planteando la idea de buscarse además un cirujano genetista, sobre todo si piensa tener hijos de chinos, para que luego no les acusen de infiel.
Les dejo el antes y después de la china, que el chino dice que la pusieron bella, yo la verdad la veo igual de fea, a ustedes que les parece? 
Juzguen.
Leer más...