Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

martes, 18 de diciembre de 2012

Cascanueces!!







Desde las doce en punto de anoche, todo quien entraba en Google, avistaba el doodle tierno y hermoso con matices navideños en el que destaca el 120 aniversario de uno de los más bellos ballets.

El Cascanueces, es una adaptación del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de la autoría del gran Alejandro Dumas, con música compuesta por Chaikovski, constituye en todo el mundo


, el espectáculo más tradicional de la temporada navideña.

El cuento que da origen al ballet Cascanueces, se basa en la historia de Clara, la niña alemana que la víspera de Navidad festejaba junto a su familia, cuando de repente hizo su arribo un personaje cargado de regalos para todos los niños, dejando sin obsequios a Clara quien solo recibió un cascanueces en forma de soldado que desató la furia de Fritz su hermano quien le rompe el “juguete” que después de media noche cuando la familia dormía, cobró vida.

Ese es el inicio de la fantástica historia en la cual se desarrollan una serie de eventos mediante los cuales, Clara se encuentra en medio de un mágico mundo cuyos habitantes todos eran muñecos.

1 comentario:

  1. Siempre me gustó el Cascanueces de Tchacovski, me da optimismo. Celebro tu regreso a la blogsfera, Miuris; espero que todo te vaya bien. Pronto te felicitaré las fiestas. Besos.

    ResponderEliminar