Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

viernes, 21 de septiembre de 2012

Día Internacional de la Paz




El 21 de Septiembre se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Paz”, fue declarado en 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo.

Instalemos a nuestra conciencia el objetivo de la paz, aunque las condiciones que nos rodean casi a nivel mundial no sean las más propicias, seamos alquimistas y creemos nosotros mismos un simbólico artilugio de paz, si no somos capaces de edificarlo de manera subliminal, tan "fuerte" que nos sostenga porque sabemos que le llevamos dentro, el anhelo de vivir, el color de la vida, hagámoslo físicamente palpable y pongámoslo en un lugar visible, podrían ser tantas cosas que tenemos y que solo al perderlas echamos en falta.

Vamos a regalarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean, unas horas de paz y vamos a ponernos como tarea a nosotros mismos,hacerlo cada día.

Paz para el mundo, paz individual para los corazones agobiados de los seres humanos, para la juventud atolondrada que en su inmadurez no advierte la incertidumbre que muchas veces se vive a su alrededor.

Paz, mucha paz para los vivos, porque es posible que la petición de paz para las almas de los que han muerto,sea un eufemismo que no nos atrevemos a investigar.

En fin, a sabiendas de que no servirá más que para perder el tiempo leyéndolo, otorgo a cada uno mi deseo de paz, ahonden en sus adentros y busquen en ustedes mismos el valor que les permita reclamar donde sea necesario, el derecho a estar en paz.

La paz no es la paloma blanca, ojalá fuese así aunque ya se habrían extinguido, la paz es ese estado que nos hace respirar en calma, hay tantas circunstancias que nos "asfixian", que el mundo puede convertirse en cualquier

momento en un gran almacén de asmáticos incurables.

Respiren hondo por favor, mucha paz para todos!

1 comentario:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar