Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

martes, 15 de mayo de 2012

El Teléfono de la Esperanza en Sevilla


 

Cabe a Sevilla, el honor de ser pionera en este tipo de servicios, cuarenta años lleva instalado el Teléfono de la Esperanza, recibiendo llamadas desesperadas, llamadas que son a veces, un grito que rebela condiciones de vida y situaciones alarmantes.
Quien no lo ha necesitado alguna vez, quien no ha sentido la necesidad de marcar un número y abrir la boca, dar rienda suelta a las palabras que se han negado a salir.
El teléfono de la Esperanza es una manera de ayuda casi sutil, se comienza por hablar, por decir lo que atormenta, primero alguien con capacidad de escuchar oye los latidos de corazones angustiados, luego personas que trabajan con la conciencia abierta, acoge las palabras que como alaridos, buscan consuelo.
Es una gran labor, una ventana abierta por la que entran almas desesperadas en busca de consuelo.
Paradójicamente el mundo está solo, aunque no lo parezca, alguien a cada instante precisa de ayuda y El Teléfono de la Esperanza con sus conexiones en toda Sevilla, recoge esas manifestaciones, esos gritos, muchos de los cuales se convierten en esperanza.
Don Miguel Ángel Terreno, es el Presidente de esta organización que de manera callada ejerce el apostolado de salvar vidas por medio del teléfono.
Deprimidos, enfermos, gente en crisis existencial, parados, deudores, hambrientos, padres, madres, jóvenes, cada uno recibe una respuesta que tranquiliza, palabras de aliento, alternativas, fuerza en la desventura.
Contribuyamos a que esta importante ONG, cumpla su cometido, seamos un poco emisores de la organización, sumando voluntades para ayudarles, démosles un gran aplauso a esta maravillosa organización que cumple tan meritorio cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario