Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

martes, 3 de abril de 2012

Don Antonio Mingote


Hoy su bandera ondea a media asta, la Real Academia Española está de luto por la muerte del escritor Antonio Mingote, quien había nacido allá por el 1919, en Sitges, Barcelona.
A partir de hoy la silla R de la corporación, queda vacía y tal vez la sombra del dibujante y escritor, se proyecte como un reflejo de su existencia subliminal desde donde quiera que se encuentre su espíritu.
El Rey Don Juan Carlos, le concedió en diciembre pasado el título de Marqués de Daroca, suma a ese título, innúmeros galardones obtenidos a lo largo de su trayectoria: Cruz de Caballero de la Orden de Isabel la Católica, Premio Ondas, Premio Nacional de Periodismo, Premio Iberoamericano de Humor Gráfico, etc.
Don Antonio Mingote fue elegido miembro de la Real Academia Española (silla r) el 22 de  enero de 1987, tomando posesión el 20 de noviembre de 1988.
Dibujante y escritor, Don Antonio Mingote fue colaborador del diario ABC por más de medio siglo, recibió el doctorado honoris causa por las Universidades de Alcalá de Henares y Rey Juan Carlos de Madrid.
Su obra incluye la ficción tocando además otros temas importantes.
La Fundación Universidad de Alcalá de Henares le nombró, en febrero de 2012, presidente de honor del Instituto Quevedo del Humor

No hay comentarios:

Publicar un comentario