grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

lunes, 20 de febrero de 2012

Un Goya!




No cabe dudas de que Francisco de Goya, es una de las grandes figuras de España, nacido en Fuendetodos, Zaragoza el 30 de marzo de 1746 y fallecido en Burdeos el 15 de abril de 1828, fue el creador del Arte goyesco.

Icono respetado cuyo arte portentoso es motivo de orgullo no solo para la península, sino para el mundo pictórico en general, Goya y Lucientes da nombre a la mayor premiación española que entrega cada año la Academia de las Ciencias y Cinematográficas de España, los Premios Goya.

La primera edición de estos premios tuvo lugar el 16 de marzo de 1987 y tuvo como escenario el Teatro Lope de Vega de Madrid.

En el año 2000, por primera vez se celebraron fuera de Madrid, siendo Barcelona el lugar escogido para el acto.

Estos premios son para los españoles, lo que el Óscar de Estados Unidos, esta gala es de suma importancia para el cine y el mundo del espectáculo español, es una especie de emblema respetado y como tal ha sido utilizado como escenario de protesta para actuaciones deleznables con las que no están de acuerdo.

Los Goya son unos galardones otorgados cada año para premiar a los mejores profesionales en cada una de las especialidades del sector. El premio es un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández. La primera estatuilla, fue obra del también escultor Miguel Ortiz Berrocal, era una escultura desmontable, saliendo del busto de Goya una cámara, a partir de la segunda edición, la estatuilla fue encargada a José Luis Fernández, desarrollando el nuevo busto que conocemos hoy.
La ceremonia de entrega de los premios tiene lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero, siguiendo el formato de los Premios Óscar.
Es el premio al arte y a la actuación del cine español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.