Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

viernes, 20 de enero de 2012

Etta, una voz que calla


 
El 25 de enero de 1938, nacía Jamesetta (Etta) James, catalogada entre las mejores cien cantantes de su género.
Hoy, días antes de llegar a su cumpleaños número 75, ha muerto esta mujer de voz prodigiosa, lamentablemente se dejó envolver en la trama que a veces atrapa el camino de los famosos y cayó en la adicción a la heroína, aún así, sus éxitos musicales, continuaban sin mengua.
Etta James falleció en un hospital de California, acompañada de su marido, Artis Mills, y sus hijos. En 2010 se le diagnosticó leucemia y sufría de demencia senil y hepatitis C.
Referencia indiscutible de artistas actuales era un mito para los amantes del jazz, Etta James, que mezcló pop, soul, jazz o blues tardó décadas en ser reconocida por la industria como la voz que fue y como demuestran temas tan escuchados y aclamados como “At Last”.

1 comentario:

  1. Un voz prodigiosa como pocas; puro blues, puro soul. Las grabaciones nos harán recordar que su voz es eterna. Que tengas muy buen domingo, besos Miuris.

    ResponderEliminar