Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

miércoles, 4 de enero de 2012

El Pato Donald




No se trata del patito feo, es al contrario, un famoso personaje de los dibujos animados que ha llenado de ternura muchos momentos en la vida de tantas familias, es producto de la mente de Carl Barks y es uno de los principales personales de la fauna caricaturesca de Walt Disney.


El dibujo siempre será el mismo, no puede expresar en su cuerpo ningún cambio, tampoco podrá cambiar su cara alegre, aunque haya muerto, el hombre que mejor lo dibujara.


El chileno Víctor Arriaga Ríos, empezó a esbozar en la década de los 70´s, la figura del pícaro pato para el mercado europeo, murió ayer martes en Santiago la capital de Chile, tenía 77 años y fue vencido por una leucemia que padecía.


Había nacido en 1934 en Santiago de Chile, firmaba sus trabajos como “Vicar” y durante mas de 35 años, trabajó la firma Disney.


El Pato Donald, visto por niños y adultos de casi todo el mundo, seguirá haciendo las delicias de chicos y grandes, mientras el hombre que mejor dibujara sus trazos, dejara apenas una leve reseña que solo algunos medios han recogido, es el precio que la vida nos hace pagar.


La paz eterna y un recuerdo bondadoso para el dibujante del personaje de los dibujos animados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario