Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Órale manito, que vivan los mariachis!!

Una de las manifestaciones culturales más conocidas no solo en Iberoamérica, sino allende los mares, es la música Mariachi que ha sido incluida en la larga lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con una votación unánime, el comité de UNESCO, reunido en Bali, la música mariachi, fue homenajeada con el título.

El conjunto de cuerdas, canto y trompeta, es un legítimo tesoro patrimonial que ha recorrido los caminos haciendo himnos de letras que abarcan desde amores, historia, patriotismo, libertad.

Los cantantes más emblemáticos de México, han incursionado en el género, dando siempre valor a sus raíces, motivo por el cual, los mariachis se han mantenido constantemente en el gusto popular.

Celebramos esta justa declaración, felicitando al querido pueblo mexicano y sintiendo un poco nuestro este logro, por sentirnos hermanados con esta tierra que llora sus penas y canta sus alegrías.

1 comentario:

  1. Aún representando una de las muchas facetas regionales de la música mexicana, el mariachi se ha extendido como un símbolo de la cultura mexicana y ustedes son buenos. Los felicito

    ResponderEliminar