Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Acción de Gracias




FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS!
Todo comenzó un día en que los peregrinos de la colonia de Plymouth decidieron tomarse un día libre para dar gracias a Dios y a los indios nativos que los ayudaron a sobrevivir a un invierno terrible en Nueva Inglaterra era el año 1863.
A partir de entonces primero tímidamente, mucho después con la venia de un decreto gubernamental, se instituyó como festivo, el Día de Acción de Gracias en nuestro hermoso idioma, Thanksgiving Day, en la lengua inglesa, este día es mayormente celebrado en EStados Unidos de Norteamérica y Canadá.
Siendo esta una tierra de inmigrantes, la celebración se ha ido extendiendo y en los países desde donde continúan llegando peregrinos a Estados Unidos, se traslada un pedacito de estos festejos donde el "gran" sacrificado es el pavo, protagonista indiscutible de las mesas, la calabaza, maíz y otros frutos originales de la cosecha de los campos americanos.
Hoy se encuentran reunidos alrededor de la mesa, todos los inmigrantes que arriban a esta tierra inmensa en posibilidades, lejanos, cercanos países del mismo continente y mucho más allá.
A todos hacemos llegar en este día nuestro abrazo de solidaridad y nuestra adhesión y también una frase de gratitud al Creador, unida a la petición de que extienda el beneficio de la gracia a muchos hijos necesitados de su amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario