Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

domingo, 30 de octubre de 2011

Un nuevo Academista sevillano


El latinista don Juan Gil ingresa en la Academia con un discurso sobre El burlador y sus estragos

El catedrático de filología latina de la Universidad de Sevilla, don Juan Gil Fernández ha ingresado hoy en la Real Academia Española (RAE) con un discurso titulado El burlador y sus estragos. En nombre de la corporación le ha contestado don Francisco Rodríguez Adrados.

Don Juan Gil Fernández (Madrid, 1939) fue elegido el 5 de mayo de 2011 miembro de número de la Real Academia Española (RAE), en la que ocupará el sillón e. El anterior titular de esta plaza fue el escritor don Miguel Delibes, fallecido en 2010.

La candidatura de don Juan Gil Fernández fue presentada por los académicos don Francisco Rodríguez Adrados, don Emilio Lledó Íñigo y don Salvador Gutiérrez Ordóñez.

La RAE cuenta con un total de 46 sillas académicas. Actualmente están vacantes las correspondientes a las letras Z, n, f y b cuyos últimos titulares fueron don Francisco Ayala, don Valentín García Yebra, don Luis Ángel Rojo y don Eliseo Álvarez-Arenas, respectivamente.

30 de octubre de 2011

2 comentarios:

  1. Hola Miuris, que tál?.Un placer pasar de nuevo por tu blog.Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar