Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

miércoles, 12 de octubre de 2011

El Arca de la Isla


Una novela, un viaje, una aventura…

Mario Guillén de Haro es un adolescente adoptado por un matrimonio muy original, ya que su padre se dedica a la transformación de coches de lujo en piezas de museo. Su apacible vida de adolescente cambia para siempre la noche en la que recibe una llamada de la policía. Sus padres han fallecido en un accidente de tráfico. Sin embargo, un testigo asegura haber visto algo extraño: una sombra monstruosa caída del cielo que determinará el comienzo de una aventura febril.

Seis años antes, cuando la URSS comienza a desmoronarse con la caída del Muro de Berlín, el coronel general Viktor Pozdneev, que trabaja en una base secreta ubicada en Siberia, está a punto de sacar a la luz el más sorprendente de los experimentos bélicos, al que el imperio comunista ha dedicado durante años millones de rublos con los que se han puesto a prueba sobrecogedores experimentos biotecnológicos.

Pero es un tal Telmo en quien de verdad arranca el devenir de “El arca de la isla”. En los años cincuenta del siglo XX recorre el continente africano como un singular white hunter que apresa piezas salvajes para servirlas a los zoológicos de una Europa devastada por la Guerra. Vividor y egoísta, redimirá sus culpas en una escalofriante odisea sin retorno.

Entremedias, el lector conoce a Heimdall, a Odín y a otros inquietantes engendros que habitan una isla en mitad del océano Atlántico, lugar misterioso que atrae al joven Mario con la fuerza de un imán y en el que, sin él saberlo, se unirán todos los hilos que tejen esta inclasificable novela.

Como curiosidad, Aranguren ha dibujado ilustraciones con las que da inicio a cada uno de los capítulos.

www.miguelaranguren.com

2 comentarios:

  1. Parece interesante la novela. ¿Imperio de la URSS?. El estadío superior del socialismo es el comunismo y la fase superior del capitalismo es el Imperialismo. Bueno sólo para aclarar conceptos. Seguro el director o el guionista de la novela no está muy claro en ello. Saludos desde Panamá y espero ver la novela.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS AMIGA POR VISITAR MI SITIO Y POR SUMARTE A MIS SEGUIDORES.
    NO SÉ SI MEREZCO TANTOS ELOGIOS, YO SOLO MUESTRO LO QUE SOY, ASÍ COMO UN ESPEJO EN MIS BLOGS Y TAMBIÉN MI VIDA A TRAVES DEL APRENDIZAJE, CON HUMILDAD POR SUPUESTO.

    BIENVENIDA SIEMPRE.

    UN BESO GRANDE.

    PD SOR CECILIA ME CONTÓ QUE EL POETA DEL CIELO AL PARECER ESTÁ ENFERMO... NO SE SABE BIEN. ES UNA LASTIMA, LO EXTRAÑAMOS.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar