grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

lunes, 15 de agosto de 2011

"IMAGINEROS EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA"



“IMAGINEROS EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA”, es una obra de Don Francisco Martínez Valencia, quien además ha escrito otros libros con más o menos, la misma relación, la imaginería de Sevilla.

Este libro es una recopilación de biografías de los más grandes imagineros que han existido en Sevilla y sus pueblos, esta obra es un valioso aporte que viene a ser de utilidad para instruir a los que ignoran el arraigo de esta cultura en esta ciudad.

Por mis nexos con Sevilla, mediante investigaciones, he podido enterarme de parte de su cultura, de la herencia ancestral que a través del tiempo, ha acumulado esta ciudad monumental donde la Semana Santa, ocupa un lugar preponderante.

Sevilla es una de las pocas ciudades del mundo, donde aún la Semana Santa es una actividad multitudinaria que envuelve por completo la ciudad, convirtiéndola en punto focal de las noticias en todo el mundo.

En “IMAGINEROS EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA”, encontramos además de biografías, un compendio de las obras más famosas de imaginería, es un despliegue de sabiduría que debería estar en cada hogar sevillano.

Entre los nombres incluidos en el libro de Martínez Valencia, figuran Juan Abascal Fuentes, un abogado sevillano que en 1936 ingresó en la Escuela de Arte y Oficios.

La afamada Escuela de Bellas Artes de Sevilla, fue el Alma Máter que insufló en su sangre el gusanillo de esculpir, todo un cúmulo de imágenes dejó este artista fallecido en 2003.

Luis Álvarez Duarte, Andrés Cansino, Manuel Escamilla Macías, Antonio Eslava Rubio, Cristóbal Pérez de Olmedo, noventa y tres nombres que incluyen autores anónimos, aparecen en este libro que debería ser catalogado como un manual, sobre todo para que sea adquirido por los miles de turistas que visitan Sevilla y marchan a sus países inspirados por ese halo de espiritualidad que como parte de su equipaje, viaja con ellos.

Contiene además un espacio dedicado a la fundación de las Hermandades de Semana Santa de Sevilla.

Debo felicitar a Don Francisco Martínez Valencia, que me hizo el honor de obsequiarme con su libro, del que he aprendido mucho y prometo tener a mano como obra de consulta en cuanto se refiere a la imaginería, ese arte que desde que conozco Sevilla, produce en mi, emociones y un ansia insaciable de investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.