grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

sábado, 6 de agosto de 2011

Hummm, riiiica!!


Ahora que aprieta el calor, la alternativa mas buscada, son las bebidas refrescantes, tanto en el verano, como el invierno, existe en cada país, un referente de bebida.

Es España tenemos la horchata, es la bebida veraniega por excelencia, también el tinto de verano, la sangría y otras. En tiempo de frío, los españoles son los reyes del chocolate calentito, esa humeante taza que anhelamos en cualquier momento para calentarnos.

Hoy quiero hablarles de la “Piña Colada”, la tropicalísima y rica bebida, cuyo origen aún no está muy aclarado, ya que dominicanos, cubanos y boricuas, nos lo disputamos.

Lo menos trascendente sin embargo, es el origen, ya que lo importante es que la Piña Colada no es solo nuestra, sino de todo el Caribe, es un legado de las Antillas al mundo, porque europeos y otras etnias, cuando la toman, se enamoran de ella.

Entre las versiones que circulan, se cuenta que el coctel es un invento de un barman del Hotel Caribe Hilton de Puerto Rico, otros sitúan al pirata Cofresí como el creador de la bebida, lo cierto es que la mezcla de ron, coco y piña, es de nuestro Caribe, dominicana, puertorriqueña o cubana, lo mismo da, es parte de la cultura gastronómica de la zona.

Hasta hay quienes sitúan el origen de la Piña Colada, en las manos de un español, no me lo parece, ya que la piña colada es auténticamente del Caribe. De todos modos, lo mejor es que existe, es riquísima, refrescante y es un verdadero orgullo que existan tantas leyendas sobre su origen.

Es verano, hace calor y para atenuarlo, les invito a degustar una Piña Colada, aquí llevan la receta, cortesía de esta servidora:

Ingredientes:

Hielo

Ron blanco

Zumo de piña

Leche de coco

Piña natural

Se prepara así:

Se ponen cubitos de hielo en la coctelera, se añade de zumo de piña, leche de coco y ron blanco. Cerramos la coctelera y agitamos hasta notar que la coctelera hace escarcha. Vertemos el cóctel en una copa alta, o novedosamente dentro de la misma piña, después de sacar la pulpa de la fruta, conservando la cáscara, adornamos con un trozo de piña natural o en almíbar.

Hummm, riiiiiica!!

Por favor, pongan ustedes la medida de los ingredientes, no es mi fuerte, mas fuerte o mas suave, dependerá de la cantidad de ron, al gusto de cada uno.

A vuestra salud, en nombre de mi tierra, República Dominicana, yo invito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.