grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 15 de julio de 2011

Virgen del Carmen, Estrella del Mar


Felicidades a todas las que llevan el nombre de Carmen, este onomástico me trae al recuerdo a Carmen Silza, de Rodar y Volar, a Maria Carmen, de Sentimiento Escrito, María del Carmen Segalés, la Guerrera de la Luz, ojalá que no se quede ninguna rezagada en la memoria, de ser así, mil perdones.

Ah, yo soy Carmen Miuris,

¡Feliz onomástico para todas mis queridas amigas!

Estrella del mar, Nuestra Señora del Carmen, es la guardiana de los marineros

Virgen María del Monte Carmelo, monte en el que Elías consiguió que el pueblo de Israel volviese a dar culto al Dios vivo y en el que, más tarde, algunos, buscando la soledad, se retiraron para hacer vida eremítica, dando origen con el correr del tiempo a una orden religiosa de vida contemplativa, que tiene como patrona y protectora a la Madre de Dios.

Desde los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías como un símbolo de la Virgen María Inmaculada.

Los marineros, antes de la edad de la electrónica, dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano. De aquí la analogía con La Virgen María quien como, estrella del mar, los guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo.

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición, dice que antes de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y prometió ser para ellos su Estrella del Mar. Por ese bello nombre conocían también a la Virgen porque el Monte Carmelo se alza como una estrella junto al mar.

La devoción a la Virgen del Carmen se propagó particularmente en los lugares donde los carmelitas se establecieron.

Entre los lugares en que se venera en España la Virgen de España como patrona está Beniaján, Murcia.

Amada y respetada en América, es la patrona de muchos países, donde su fiesta el 16 de julio es muy especial.

2 comentarios:

  1. AYYYYY!!! QUE BONITA ESTAMPA!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS CARMEN MIURIS,Y FELICIDADES AMIGA,NO SABIA QUE TE LLAMABAS CARMEN, TOCAYA....ESPERO QUE HAYAS PASADO UN FELIZ DÍA,YO ESTOY EN CASITA CON MI MAMA,QUE ME LA HE TRAÍDO HA CASA PORQUE YA NO PUEDE ESTAR SOLA,EL UNO DE AGOSTO ME VOY A LA PLAYA,Y ME LA LLEVO....GRACIAS CARMEN....BESOS-...HE EMPEZADO CON LAS MAYÚSCULAS Y YA NO TENGO GANAS DE BORRAR..DISCULPA...BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga aunque un poco tarde paso a felicitarte, me ha encantado que tu nombre sea como el mío, la historia que cuentas es preciosa.Espero tuvieras un día estupendo, yo lo tuve porque además se casó una sobrina y disfruté de lo lindo-Abrazos.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.