grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 26 de julio de 2011

Pintor de gordas desnudas


El pintor y grabador británico Lucian Freud, conocido por sus retratos y desnudos , ha muerto a los 88 años en Londres.

Freud se convirtió en el pintor vivo más cotizado cuando en 2008 su lienzo Benefits Supervisor Sleeping (1995), en el que aparecía una mujer obesa recostada en un sofá, se subastó por 33,6 millones de dólares en la sede neoyorquina de Christie's. Sus obras pueden contemplarse en la National Portrait Gallery de Londres, la Tate Gallery, la Galería Nacional de Arte Moderno de París y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Lucian Freud, nieto del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, nació en Berlín en 1922 y emigró con su familia al Reino Unido en 1933, cuando tenía 10 años, escapando del incipiente nazismo. Aunque como pintor se inició en el surrealismo, fue evolucionando hacia una pintura figurativa y realista, caracterizada por la penetración psicológica de sus modelos y el minucioso examen de la relación de éstos con el artista.

3 comentarios:

  1. Lucian Freud,conozco ese retrato de mujer obesa..Una obra genial Miuris,aunque tengo que decir que no he tenido el gusto de conocer toda su obra,ahora me pondré en ello....Gracias por compartir este post...Besos de buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Este pintor se hizo famoso por esas pinturas, era todo un genio de la pintura y además nieto de Freud, imAGÍNATE.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. No lo sabía, Miuris. Lamentable pérdida. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.