grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 27 de julio de 2011

Enrique Granados


Recordemos a un gran músico español nacido un día como hoy, gran pianista y compositor Enrique Granados, el autor que mayormente se conoce por su obra pianística, sobre todo para la suite “Goyescas”, para la cual también basó una ópera con el mismo nombre.

Fue el creador de la escuela de Piano de Barcelona, de la que han surgido grandes talentos.

Por su vinculación con el piano de Chopin, Schubert y otros, suele enmarcársele en el neo-romanticismo.

Hijo de padre cubano y madre española, nació en Lérida el 27 de julio de 1867, murió el 24 de marzo de 1916, en el naufragio del Sussex, en el Canal de la Mancha, torpedeado por la armada alemana durante la Primera Guerra Mundial, su esposa le acompañaba en ese viaje final.

Enrique Granados se convirtió en uno de los más importantes compositores españoles para piano a principios del Siglo XX. Su obra maestra 'Goyescas' lo incluyó entre los grandes de la historia de la música.

Enrique Granados puso un toque particular y propio en sus melodías para piano. Se inspiró en músicos del siglo XVIII, entre los que sobresalen Chopin, Schubert y Schumann, los cuadros de Goya también le imprimieron un sello característico a su obra, dejándole una huella imborrable, supera el romanticismo clásico español con obras que le encumbraron como músico.

2 comentarios:

  1. Hello my friend! I have been visiting your blog. Cool! Seriously, I thoroughly enjoyed your posts. Congratulations for your work. I invite you to visit my blog at:
    http://nelsonsouzza.blogspot.com
    Thanks for sharing!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Agradezco tu visita a mi blog “Literatura & Linguagens” Eres bienvenida siempre a mi espacio.! Me pasaré más a menudo a visitarte. Felicidades y exitos y Dios te siga llenando de mucha sabiduria . Un abrazo muy fuerte desde Rio de Janeiro/Brasil. Hasta pronto ( venga siempre a mi blog, amiga)!

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.