Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

domingo, 19 de junio de 2011

Una hermosa historia de amor


Era el año 1931, Marcel Rochas con 22 años, crea en París, su casa de costura. Solo seis temporadas bastaron para convertirse en un icono, muy pronto su nombre se unió al de los grandes creadores del momento.

En plena Segunda Guerra Mundial y mientras el resto de firmas de costura sufrían crisis, la casa Rochas creció.

Años después, Marcel conoció a Hélène, de 20 años y en poco tiempo, contrajeron matrimonio, formando desde entonces un binomio perfecto en el amor y a nivel empresarial. Hélène fue su musa .

Cuentan que Marcel quiso hacerle a Helene, un regalo que perdurara en el tiempo y mandó a crear un perfume que le entregó como regalo de bodas, desde el estuche cubierto de un fino encaje chantilly negro, hasta la botella en cristal de Lalique, simulando una perfecta figura femenina, cintura de avispa, estilo que imperaba en esa época.

La fragancia Femme, comercializada en 1944 tuvo tanto éxito, que se convirtió en un clásico de la Casa.

El mayor logro de Hélène en la compañía fue la creación de 'Madame Rochas', la segunda fragancia histórica de la marca, presentada en 1960.

6 comentarios:

  1. Bonita historia y el perfume se ve muy elegante en su presentación, lastima no llegue la fragancia, pronto harán blogs interactivos.
    un besazo, Miuris

    ResponderEliminar
  2. Conocia la historia Miuris,pero ha sido un placer recordarla,y con esa imagen del perfume,una entrada muy femenina....Besos y que tengas una excelente semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Pury
    pues si es una historia de esas irrepetibles ya, y como dices, ojalá poder percibir la fragancia, es divina.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. si, es una bonita imagen,y la historia muy romántica, muchas gracias Carmen, deseo una buena semana para ti.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Hiperión, un cordial saludo.

    ResponderEliminar