Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

domingo, 8 de mayo de 2011

Día de las Madres en Estados Unidos


Hoy es el segundo domingo de mayo, en Estados Unidos festejan el día de las Madres, quiero con este brevísimo homenaje, congratular a las miles de madres estadounidenses, dominicanas, cubanas, venezolanas, colombianas, todas las mujeres que confluyen en esa mole inmensa que es Estados Unidos.

Entre todas, en Miami Florida, felicito a una persona especialmente entrañable para mi, mi hermana Ylsa Rivas, con cuya foto, adorno este post, a ella que es madre no solo de sus hijos, sino de todos cuantos se cobijan bajo su techo, Bendiciones eternas hermana querida.

Congratulo además a Lilia y Ximena, mis sobrinas que en pocos días serán madres, a las amigas de mi familia, a las que no son, porque en toda mujer, hay madera de madre.

Felicidades, reciban este brindis subliminal colmado del afecto que mora en mi corazón para ustedes y que ni el tiempo, ni la distancia que nos separa, disminuye.

Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, madre de Jupiter, Neptuno y Plutón.

En el siglo XXVII surge en Inglaterra la celebración denominada “Domingo de Servir a la Madre” en la cual se honraba a las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus madres.

El «DIA DE LA MADRE» tiene su origen en la historia de una joven que pierde a su madre y concibió la idea de un homenaje como tributo a su madre muerta.

La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, escribió a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, buscando apoyo para su proyecto de celebrar el «DIA DE LA MADRE» en el aniversario de la muerte de su propia madre, el 2do domingo de mayo.

Tuvieron muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de los Estados Unidos.

Viendo la joven Jarvis, la buena acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos.

En 1914, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «DIA DE LA MADRE» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo.

Estados Unidos es una tierra generosa que abre sus puertas a quienes necesitan espacios cerrados en sus propios países, ellos que en su momento llegaron desamparados a una tierra que no era la suya, mantienen abierta la conciencia para que todos los americanos se cobijen bajo su cielo.

Nunca mejor empleada la frase famosa de la Doctrina Monroe ”América para los americanos”, sin que ello signifique que otros pueblos, no sean recibidos.

Felicidades madres de Estados Unidos!

1 comentario:

  1. Gracias por tus comentarios querida Miuris...El día de la madre, está presente en todos los países e idiomas, normal....Que tengas una excelente semana amiga..Besos

    ResponderEliminar