Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

sábado, 19 de marzo de 2011

SUPERLUNA

Esta será una gran noche que dejará aroma de luna y los colores primaverales desparramarán sus atributos cuando llegue a esta parte de la tierra, la estación de los colores.

Poetas y científicos vivirán esta noche la inolvidable experiencia de beberse a sorbos la luna, cuando llegue la hora en que el astro ocupe el punto más cercano a la tierra.

“Superluna”, el fenómeno que nos acercará al satélite, se producirá justo cuando la luna entre al Perigeo, punto más próximo de su órbita a nuestro planeta.

Impresionante y mágico será el espectáculo de la luna, quien como ella para lucirse plena de encanto, astrónomos, científicos, poetas, todos estarán atentos a ese momento en que se producirá el hechizo de la reina de la noche.

El mayor plenilunio en las últimas dos décadas, quedará inmortalizado en los miles de telescopios que esta noche se desplegarán desde balcones, colinas, oteros, los lugares mas increíbles serán huéspedes de la curiosidad de los enamorados de la luna, por razones científicas o poéticas.

Desde la ventana atraparé mi cachito de luna, lo pondré bajo mi almohada para que mi alma se nutra de su esencia vital y deje en ella, su radiante luz.

6 comentarios:

  1. Estoy haciendole un hueco en mi terraza.

    Disfruta la noche

    ResponderEliminar
  2. Espero que esta noche nos repartamos muy bien esa reina de ;los poetas, yo desde luego no pienso quedarme sin mi trocito, un saludo Miuris.

    ResponderEliminar
  3. hola Miuris,
    lamentablemente se me olvidó! Estuve todo el dia anterior pensando en ello. Pero anoche lo olvidé por completo.
    Espero que hayas tenido una inspiración preciosa y la puedas compartir con nosotros.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, espero que no te la hayas perdido.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Amigo Rafael, ojalá hayas podido ver la hermosa luna de mi cielo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Rebeccaaaaa,
    mi linda amiga alemana, me creerás que estaba pensando en que hace mucho no nos comunicábamos?
    Bueno, pues algo escribiré sobre la Superluna.

    Te mando un afectuoso abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar