Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

lunes, 21 de marzo de 2011

SU MAJESTAD LA POESÍA

Sin forma humana tiene alma, sangra sin cuerpo, ríe sin voz y llora sin mejillas.

Abramos paso a su majestad la POESÍA que hoy se escribe en mayúscula.

Algún día el mundo será escenario de poetas que se inspiren en la libertad.

Algún día la poesía será reconocida como la carta magna del universo y cada verso será una apoteosis al respeto a la vida y al derecho de vivir y morir con dignidad.

Algún día la poesía será rescatada y respetada, mientras eso suceda, los poetas continuaremos siendo locos encantadores de esperanza, magos de la ilusión, enamorados fracasados, payasos de la emoción.

Llegue al corazón de cada poeta un hálito de inspiración que permanezca como huésped del corazón eternamente, felicidades poetas de España y del mundo.

4 comentarios:

  1. Gracias Miuris, por esa bandera que levantas en favor de la poesia y de los poetas, es linda, la poesia es tan vieja como el mundo, y aunque a lolargo de la historia siempre estuvo presente, con muy buenos poetas de todo el mundo, pero creo que todavia no esta en el lugar que le pertenece. Un saludo y que seas todo lo felic que puedas.

    ResponderEliminar
  2. Así es la poesía Miuris, lo mejor de ella ,es que es eterna,y hace hablar al corazón,bello tu poema,es siempre un placer pasear por tus letras....Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde tiempos inmemoriales se han escrito poesias y se seguiran haciendo, como cualquier otro arte que nazca de las letras y queden para la posteridad...un bello homenaje a esos poetas de antaños, presentes y futuros...un besote

    ResponderEliminar
  4. Que vivan los locos que se dedican a hacer poesía e irradian de belleza y de sensibilidad este material planeta. En este día tan especial para la gente con sentimientos, como tú, amiga Miuris, te dejo este sentido poema de César Vallejo, el poeta del dolor. Felicidades a todos y todas:

    "Subes centelleante de labios y ojeras!
    Por tus venas subo, como un can herido
    que busca el refugio de blandas aceras.
    Amor, en el mundo tú eres un pecado!
    Mi beso es la punta chispeante del cuerno
    ...del diablo; mi beso que es credo sagrado!
    Espíritu es el horópter que pasa
    puro en su blasfemia!
    El corazón que engendra al cerebro
    que pasa hacia el tuyo, por mi barro triste.
    Platónico estambre
    que existe en el cáliz donde tu alma existe!
    Algún penitente silencio siniestro?
    Tú acaso lo escuchas? Inocente flor!
    ...Y saber que donde no hay un Padrenuestro,
    el Amor es un Cristo pecador!"

    ResponderEliminar