Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

lunes, 21 de marzo de 2011

HOY ES DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

El día mundial de la poesía es tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo.

Poetas, vivamos este día como si fuese el último, o el primero, que mas da, amar, reír o llorar, atrapemos la inspiración aunque ésta se escabulla como agua entre los dedos.

Hagamos de la esperanza una fuente de pompas de jabón y juguetones, lancémoslas al aire para verlas dispersadas, descompuestas por la luz del sol.

Hoy vamos a nutrirnos de poesía, hoy el amor nos pertenece, hoy la palabra es dueña y señora del universo poético.

Feliz día Mundial de la Poesía.

2 comentarios:

  1. Feliz dia del poeta para todos, los poetas y los aprendices de poeta como yo, pero lo que si esta claro que somos los que le damos esa paqueña gota de alegria a la vida, que ya vastante amargada esta con tantas drogas, guerras, terremotos y cosas malas. Adelante ejercito de poetas locos, a darle alegria al mundo. un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos los poetas, que sigais en la brecha deleitandonos...un besote

    ResponderEliminar