grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 1 de febrero de 2011

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES


Hoy se celebra el Día Mundial de los Humedales que nace en 1971 en la Convención de Ramsar, un tratado que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Que es un humedal? Una zona de tierra, casi siempre plana cuya superficie se inunda permanente o intermitentemente, esta propiedad obliga a la saturación del suelo quedando desprovisto de oxígeno y originando un ecosistema híbrido entre acuático y terrestre.

España tiene una enorme riqueza de humedales, lagunas, ríos, marismas, playas, etcétera, entre los que se encuentran grandes tesoros naturales, determinantes para la conservación de las especies animales y acuáticas.

Este 2011, ha sido declarado Año Internacional de los Bosques, que aunado con la Convención Ramsar, crean un lema particular: “Bosques para agua y humedales”, con esta declaración, se da la oportunidad de cuidar los bosques y humedales tan necesarios para mantener los debidos parámetros ambientales.

En Sevilla se celebrarán diversas actividades el 5 y 6 de febrero, en el espacio natural la Dehesa de Abajo, consistirán en limpieza, juegos y talleres educativos con los niños y jóvenes para incentivarles a conocer y cuidar los humedales.

También labores de colocación de nidos para aves.

Habrá rutas guiadas por los espacios naturales que contarán con la presencia y orientación de destacados ornitólogos sevillanos.

El punto de encuentro será el Centro de Recepción de visitantes Reserva de la Dehesa de Abajo en Puebla del Río, Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.