Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

martes, 1 de febrero de 2011

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES


Hoy se celebra el Día Mundial de los Humedales que nace en 1971 en la Convención de Ramsar, un tratado que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Que es un humedal? Una zona de tierra, casi siempre plana cuya superficie se inunda permanente o intermitentemente, esta propiedad obliga a la saturación del suelo quedando desprovisto de oxígeno y originando un ecosistema híbrido entre acuático y terrestre.

España tiene una enorme riqueza de humedales, lagunas, ríos, marismas, playas, etcétera, entre los que se encuentran grandes tesoros naturales, determinantes para la conservación de las especies animales y acuáticas.

Este 2011, ha sido declarado Año Internacional de los Bosques, que aunado con la Convención Ramsar, crean un lema particular: “Bosques para agua y humedales”, con esta declaración, se da la oportunidad de cuidar los bosques y humedales tan necesarios para mantener los debidos parámetros ambientales.

En Sevilla se celebrarán diversas actividades el 5 y 6 de febrero, en el espacio natural la Dehesa de Abajo, consistirán en limpieza, juegos y talleres educativos con los niños y jóvenes para incentivarles a conocer y cuidar los humedales.

También labores de colocación de nidos para aves.

Habrá rutas guiadas por los espacios naturales que contarán con la presencia y orientación de destacados ornitólogos sevillanos.

El punto de encuentro será el Centro de Recepción de visitantes Reserva de la Dehesa de Abajo en Puebla del Río, Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario