grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 26 de enero de 2011

A Duarte, en su natalicio


Hoy estuve en el sitio donde habita el olvido,

allí donde tu nombre escrito está.

Que solo estás, que triste!

eres de esa esquina un mudo vigilante

y pensarás sin duda,

que te han olvidado.

Hoy es tu natalicio,

Dicen los políticos de nuestra tierra

que te harán homenajes,

que te llevarán flores

y allá en la primera Catedral

de América,

la liturgia repetirá tu nombre.

Hosanna alma pura,

toda la gloria es tuya

y sin embargo,

no respetan tu nombre,

y aunque de hipocresía llenos

hoy en tu día, se diga que te honran,

es mentira Duarte,

no creas en palabras que vuelan con el viento,

si te respetaran,

tu tierra, nuestra tierra,

y la bandera que nos diste,

no se hundirían,

ni los hijos de la nación que creaste,

se expatriarían porque mueren de inercia

en su propia patria.

Porque no valen nada mas

que cada cuatro años

para dar su voto.

Hoy en Sevilla tu busto está desierto,

vacío de flores, mas frío que un glacial.

Tan solo como tantos dominicanos

dispersos por el mundo,

porque en su tierra, en nuestra tierra,

si no los mata la indolencia de los gobernantes,

sucumben en un mar de indiferencia

y desesperados, se suicidan.

4 comentarios:

  1. Miuris te he hecho un comentario y no lo veo...No se si lo habré hecho bien o no.... Pásate cuando puedas por Tu paseas la poesía...y llévate unos regalos que me gustaría que tuvieras, y te los ofrezco con todo mi amor....besos amiga

    ResponderEliminar
  2. Miuris he cogido tupremio cosecha literaria para mi blog sino te parece me lo haces sabre.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, te estoy enviando un correo explicándote, tenía problemas con el blog que no me permitían publicar nada.

    Gracias, ya voy casi para Rodar y Volar a recoger esos regalitos.
    Un abrazote amiga querida.

    ResponderEliminar
  4. Querida María Carmen, perdona mi falta, no me había dado cuenta de que no te había dado el premio, claro que me honro conque lo tengas en tu blog.

    Un beso grande amiga.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.