Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

jueves, 30 de septiembre de 2010

La Vida es eso...


Etapas que se van,

tiempos que pasan,

como se va la vida,

como queda en silencio un camposanto,

como muere el otoño helado en el invierno.

Sueños perdidos y encontrados,

ilusiones fugaces que volaron muy lejos,

alas de mariposas, quemadas por el sol.

Primavera sin flores,

Arcoiris sin colores,

lluvia que no moja la tierra,

luna, que se quedó atrapada entre una nube.

La vida es eso,

suspiros, efluvios y destellos.

Desengaños, quimeras.

Gemidos de conciencia,

lamentos, esperanzas,

un reír y llorar,

implorar y otorgar.

Conjunción de tres tiempos gramaticales,

AYER hubiera querido vivir

lo que disfruto HOY,

desafiando al MAÑANA.

La vida es eso.

Leer más...

PREMIO FLOR NARANJA


PRECIOSA FLOR NARANJA
REGALO DE REBECCA
"DESEOS DE REBECCA"

Rebecca, editora del precioso blog "Deseos de Rebecca", ha tenido una vez mas la generosidad de otorgarme el premio "Flor de Naranja", para ser portadora de este galardón, debo seguir las reglas que lo preceden:

Entregarlo a mi vez a doce Bog, haciendo un link en el mío, a los nominados, de momento, no quiero perder ni un minuto más en lucir en Mis Vendimias esta flor hermosísima y en una próxima entrega, haré públicos los doce blogs seleccionados, ardua tarea me espera.

Quiero agradecer a Rebecca, esa linda amiga de Berlín, y decirle cuan satisfecha me hace sentir con este regalo tan delicado. Leer más...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Llamarada


Amor,

maravillosa llamarada,

fuego ardiente

que quema y se contiene,

una pasión vehemente,

que se enciende

y va dejando cenizas,

que ocultan férvidas ascuas

que persisten hasta la eternidad.

Leer más...

martes, 28 de septiembre de 2010

Con todo mi afecto


Es maravilloso saber que hacemos falta a alguien, amigas queridas, compañeras que comparten este vicio por las letras, a todas, desde el fondo de mi corazón, les mando un un ramillete de ilusión, para que unidas continuemos hilvanando poemas y tejiendo sueños, cerca, lejos, mas allá, mas acá, la distancia es solo un motivo, para volar, para dar alas a los sueños y expandirlos al viento.

Ojalá que un día, pudieramos todas juntas, darnos ese abrazo que palpita en las palabras, pero si no sucede, igual, seguiremos siendo amigas, mas allá de nuestros blogs.

Carmen, Isota, Nela, Rebecca, Mariela y a ese caballero enamorado de galantes palabras, el Poeta del Cielo, caray que bien me he sentido con tantos comentarios gratificantes, créanme que me ha estremecido la emoción y solo quiero decirles

GRACIAS Leer más...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Conectados


Aquí estaré,
para ti, por ti,
aunque no me veas,
aunque no te vea,
es igual
tu vienes conmigo,
tatuado en mi piel,
en mi dermis y epidermis.
Yo se que tu me llevas
en la mente, el corazón,
en tu camisa, tu chaqueta
y hasta en tus calcetines...
En la taza de café fantasma,
en la silla vacía, en el plato invible.
Allí y mas allá de todo,
ahí estamos los dos.
Y si te das la vuelta
y crees abrazarme en la cama,
no te asustes amor, que estoy aquí,
ni tan cerca, ni en el fin del mundo,
solo a diez horas de vuelo,
no es la eternidad,
es solo la antesala del abrazo apretado,
de la caricia dulce, del beso apasionado.
Aunque no nos veamos,
seguimos conectados.
Leer más...

Hasta Siempre



Hoy, mañana, cualquier día de estos, Mis Vendimias paralizará, NO DESAPARECERÁ, sino que problemas de conexión, impedirán que por unos días, vuelva a pretender escribir poemas y divagar abiertamente con la vida, el amor, la distancia, el cielo, las nubes, las estrellas...

Como no se excatamente el día, me anyticipo, por si acaso la interrupción llegara antes de que mis amigas y amigos que me ayudan a regar esta cosecha, estuvieran enterados del motivo por el cual no hago aparición.

Tengan la seguridad de que desde esta casa inmensa que es mi corazón, estaré pensando en cada uno de vuestros blogs y deseando volver a estar virtualmente junto a vosotros.

Tengo una casa grande: Mi corazón, en él estará el recuerdo de cada uno de ustedes.

Hasta cuando? Hasta mañana si aún tengo conexión, en su defecto,
hasta que a la empresa telefónica le de la "santísima gana" de hacerle la reconexión.

Hasta siempre amigas/os. Leer más...

sábado, 25 de septiembre de 2010

Llueven estrellas...


Llueven estrellas en mi corazón,

es que tu amor me ilumina.

No existen sombras en mi noche,

después que te amo, hay luz mi vida.

Mi jardín florece de mil colores,

porque tú lo riegas.

Mil trinos me despiertan,

porque tu amor, es música a mi alma.

Eres el arquitecto de mi alma,

especialista que ha curado mis dolores.

Un cirujano, que sin bisturí, cerrando mis heridas,

se apoderó de mi cuerpo y corazón.

Leer más...

Virus


Tu amor es un parásito,

que corriendo en mi sangre,

ha infectado mi cuerpo.

Es un virus que está aniquilando

y me deja marcada,

me está debilitando.

En busca de un antídoto,

camino presurosa,

pretendiendo dejar

en cada paso, la fiebre y el sudor

de tu virus.

Leer más...

viernes, 24 de septiembre de 2010

De mi noche a tu madrugada



De mi cielo al tuyo,

de mi noche a tu madrugada,

tan lejos y tan cerca,

tan distante y tan dentro de mi corazón.

Un hermoso sueño: Conmigo.

Amor hasta mañana,

Te esperaré como siempre,

Contando estrellas,

danzando entre las nubes

y en cada aurora,

reflejando en el corazón,

el primer rayo de sol para ti.

Leer más...

Amistad por medio de un blog



Hace casi un año, nadie me habría dicho que tener un blog, era algo así como una casa, una estancia en la cual te sientes tan confortable, que no deseas abandonarla.

La verdad sea dicha, ami los blogs, hasta me parecían odiosos, pensaba que eran la triste imitación de una página web, con ínfulas de gran poder informático.

Mis Vendimias, y otros blogs de mi propiedad, fueron creados en el 2007, no los hice yo, entonces solo estaba dedicada a mis tareas de escritora y a investigar, eran las cosas que me llenaban sin competencias de nada más.

Mis hijas que me construyeron los blogs siempre me decían, “mami, no me digas mas que te haga un blog, ni caso le haces”.

En Sevilla, me enteré del surgimiento de Blogueros de Sevilla y leyendo como siempre el acontecer sevillano, me puse al tanto del directorio de blogs y de inmediato, desempolvé el umbral de Mis Vendimias, era el título que siempre me sedujo, no recordaba ni la clave para entrar, antes aún de aprender las intríngulis de Blogger para manejar el blog, lo inscribí en Blogueros de Sevilla y me puse en contacto con estos, olvidé un poco el asunto, y un día que estaba curioseando entre los diversos blogs, leí sin poner mucha atención un tema que salía como última entrada publicada en Blogs de Cultura, cuando empecé a leer, no me di cuenta, pero a medida que leía más, abrí los ojos y me dije, pero esto lo escribí yoooo, claro, estaba leyendo Blogueros de Sevilla y ya habían aceptado mi blog.

A partir de ahí, un nuevo mundo, el virtual, se abrió paso en mi vida, ya que aunque estaba habituada a los comentarios sobre mis artículos periodísticos, no es lo mismo.

Todo lo que sea escribir, es importante para mi y Mis Vendimias empezó a crecer, escribía a cualquier hora que me surgiera el deseo de hacerlo, luego me organicé y adopté la costumbre de escribir por la noche.

Increíble lo que me ha ayudado a crecer en la parte humana, a sensibilizarme con cualquier circunstancia que merezca ser publicada, me ha hecho más poeta, ya que a diario, escribo un poema, bueno, que me perdonen mis detractores, yo les llamo poemas, mucha gente me llama poeta y resiento poeta.

Mis Vendimias, me ha regalado una cosecha de amistades, mujeres y algunos hombres que se van sumando, blogueras de España, de Argentina, Perú, Alemania, Brasil… prodigiosamente conformamos un grupo de mujeres unidas por la misma pasión de escribir, cada una con su estilo, cada una con sus luchas, cada cual con su vida, su espacio, cada una librando batallas, lidiando con el día a día, diferentes, distantes, pero unidas por un hilo conductor que mas que aisladas, nos mantiene atadas y cada una está pendiente de la otra y aunque no siempre lo que escribimos, son vivencias, hasta musimos a veces el estado de ánimo, por las letras.

Hay comentarios infaltables, se han hecho una costumbre, es como el saludo lejano y afectuoso que al iniciar el día en mi caso, con horarios tan desiguales de hasta seis horas de diferencia, cuando no recibo el comentario de Mariela, me pregunto, que le estará pasando, o cuando tarda en llegar el de Carmen Silza o el de Isota, el de Rebecca.

Eva y Paloma, madre e hija, mexicanas cuyo blog es una tierna entrega de amor maternal, superando uno de los azares de la naturaleza.

Se suman más cada día, Nela uy que miedo, la Re-portera más chismosa, Pili la gauchita, que se autodefine como loca, pero que de loca nada ah.

En cuanto a los caballeros blogueros, El Poeta del Cielo, con su amor por Marta, constante, que lo grita con valentía, sí señor, así se hace, Boris, “aficionado a la poesía y a la cultura religiosa”, en su rincón, plagado de inspiración, Paco Hidalgo con su Arte Torreherberos, una verdadera escuela de arte, mis compatriotas Cristino, residente en Costa Rica y K-chiro, el jainero soñador en Tenerife y otros más que de vez en cuando traspasan el umbral y participan en la cosecha.

Una cadena de afectos tejida en la red, físicamente lejanas, tal vez nunca lleguemos a mirarnos frente a frente, sin embargo, el despliegue de ternura, de simpatía, ha nacido y permanecerá, no cabe duda de ello y entre todos, haremos la inmensa cosecha de una amistad perdurable.

Leer más...

jueves, 23 de septiembre de 2010

Fe


Una flor,
una caricia,
un abrazo.
Mi fe,
mi absoluta confianza,
el mejor beso,
para el hombre que con humanos defectos,
casi es perfecto.
Tu arma, la verdad,
con ella, hasta los buitres te temen.
Mi amor a tus pies
por siempre.
Leer más...

Mundo


No hay rima,
ni armonía.
No hay melodía,
ni luz.
Un labrinto,
un páramo,
un idioma que no entiendo,
un azul desleído entre añicos de sombra,
un gruñido feroz,
un camino cubierto de espinas
y un río revuelto con un lecho de lágrimas.
No habitamos la selva,
en la selva hay fieras sin antifaces,
en el mundo, seres perversos,
piel de cordero, corazón de diablo.


Leer más...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Anhelos


Hay una voz en la tarde que grita,

un gemido en el viento que ruge,

una huella que va sin destino.

Hay un voz que susurra muy quedo,

unas notas de piano sin ritmo,

un poema que pierde su rima,

unas letras sin equilibrio que tiemblan.

Hay unas ganas de amar,

Una fiera que busca su guarida,

un vehemente deseo que se pierde en la nada,

caricias que se aprietan a mi cuerpo

enervan mi piel y me quedo atrapada

en la cuesta ardiente del deseo.

Leer más...

martes, 21 de septiembre de 2010

Aritmética


Estoy haciendo un inventario

de los silencios, las caricias,

resto los disgustos y cabreos,

multiplico los besos

y sumo los abrazos.

Al final,

me queda el balance

de un sentimiento

que resiste tempestades.

Leer más...

Abstracción


Estoy aquí

y sigo estando sin estar,

inconciencia total,

no se si estoy allí, o sigo acá,

tal es la incertidumbre.

La aflicción de saber

que estoy en un lugar

queriendo estar en otro.

La desidia de los días cansados,

la congoja de la sombra en la noche.

Estoy aquí, pero no estoy,

solo soy una sombra que va y viene,

un alma sin calor,

un calor sin aliento,

una ola de frío que me cubre la piel

Leer más...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nuestro amor...



Le pregunté al ocaso,
indagué entre las nubes,
estuve a la orilla del río
y me gritó desde su fondo,
que allí habías escrito mi nombre,
que sembraste las piedras
y con ellas creaste cada letra.
El ocaso y las nubes me contaron
que les habías jurado que me amabas.
Miré hacie el cielo, y rompiendo el azul,
vi que dos corazones
engarzados en un beso,
danzaban en el éter.
Faltaba el mar,
hasta él caminé,
y en una caracola, encontré escritos dos nombres,
el tuyo y el mío
y una palabra:
Amor.
Leer más...

En verdad quieres irte?


Se te nota,

quieres irte,

tu mirada se pierde en el vacío,

parecería que mi presencia, te trastorna.

Ya te veo,

estás inquieto,

será que te has cansado de amarme?

No lo se,

te veo diferente,

ausente, pensativo,

que tienes en tu mente

que te aleja de mi?

Que se esconde en la sombra que nubla

tu sonrisa?

Leer más...

Esto se llama paz?


En el año 1981, la Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería proclamado oficialmente como “Día Internacional de la Paz”, y sería dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo.

En el año 2005, el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, declaró lo siguiente:

“El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, exhorta a que en todo el mundo se observe una cesación del fuego de 24 horas y un día de no violencia para celebrar el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de 2005”.

Antes y después, desde el mismo momento de la declaración universal del Día de Paz, los diferentes dignatarios de las Naciones Unidas, han externado semejantes opiniones.

El mundo en su profunda necesidad de paz, se confunde en las redes tejidas por estos dirigentes y por todas las personalidades que a nivel mundial, hacen exhortaciones de paz por un día, sin tomar en cuenta, que ellos mismos contribuyen con sus acciones a negar la existencia de la paz.

Deploro muchísimo no estar de acuerdo con usted Señor Kofi Annan y con todos los que este 21 de septiembre, elevan sus voces y proclaman paz, me parece que no debe enarbolarse una bandera de paz, por el simple cese de fuego de un solo día.

Creo que en un universo tan convulsionado, no puede hablarse de paz con tanta ligereza, habría antes que poner en orden muchas situaciones que nos colocan en un avatar diario de circunstancias que nos dejan el alma en vilo.

Ante esa realidad, no creo que hablar de paz, sea algo más que la conmemoración de uno de tantos días que marca el calendario y se festeja a lo grande entre los beneficiarios permanentes del sistema mundial que nos maneja como títeres.

Para los gobiernos de los países independientes, las instituciones gubernamentales, los funcionarios públicos que son indiferentes a las cadenas que pesan sobre los pueblos, celebrar este día, es una nueva ocasión de catar buenos vinos y degustar manjares que para la mayoría, son desconocidos, sin embrago, para los que sienten sobre sus espaldas el peso de una situación que se hace cada vez más calamitosa, puede resultar hasta violento, escuchar esa palabra que debería ser una constante en la vida de los pueblos, no una celebración anual llena de hipocresía.

Publico el dato como una crónica simple, que puede servir como documentación sobre la historia de la mentida paz convocada por nuestras grandes instituciones y solapada por los gobiernos y entidades que se benefician a manos llenas de los bienes que compartidos, podrían tal vez, llevar un rayito de paz a las familias y pueblos del mundo.

Paz no es solo conciliación y armonía, que tampoco existen en todas partes, PAZ es un amplio concepto que implica libertad en todos los aspectos, liberación de la ignorancia, del libre albedrío, del derecho a salud y alimentación y hasta libertad de amar a alguien de otra nacionalidad, sin que diplomáticamente se lesionen sus derechos si deciden contraer matrimonio y ubicarse en el fin del mundo que les diese la gana.

Ante todo esto, sobra decir feliz día de la Paz, no obstante, a quien tuviera la dicha de poseerla, enhorabuena.

Leer más...

Casi llega la noche...


Casi llega la noche,

tengo miedo!

la sombra es un fantasma

que se mete en mi cama

y me consume el miedo.

Peregrina del día,

Voy saltando veredas,

arrasando las piedras,

desafiando malezas,

en medio de la nada,

siento frío y calor,

me conturbo, me altero,

sudo para al instante,

aterirse mi piel,

estaré enferma?

Me angustia la certeza

de encontrar un vacío, de que mi voz

se pierda en la oquedad .

Casi llega la noche,

y hasta la luna se contagió de oscuro,

encenderé la luz para huir la marca

de mi propia sombra,

que se dibuja en la pared.

Tengo miedo!

Leer más...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Una mirada al cielo por Uruguayita

Volvamos la mirada hacia Dios para que traiga la curación del cuerpo, de la mente y del alma.

Elevemos una plegaria a corazón abierto y en comunión con el Altísimo, pidamos por la recuperación de una mujer que lucha por su vida entre las garras de una cruel enfermedad.

Ofrendemos al Creador una oración, una luz, una súplica, para que El en su misericordia, se apiade de Uruguayita, la mujer que se desgarra padeciendo los dolores producidos por el cáncer que mina día a día su vida. Leer más...

Entre besos y tonterías...


Están enterados de que filematología, es la ciencia que estudia los besos?

Muchos, con razón o sin ella, se preguntarán que diablos hay que estudiarle a un beso, simplemente se sienten ganas de darlo o recibirlo y se da, se recibe, o se hace recíproco.

Sin embargo, en este modernismo de mundo que vivimos, todo se estudia, a todo se le busca el origen.

Y hablando de besos, parece que su origen es controversial, unos dicen que la succión del feto, es el primer beso, otros afirman lo contrario, que es el de la madre al recién nacido, otros hasta llegan a decir que el beso nos lo hereda el hombre del Cromagnon, con su manera especial de ir pasando de boca en boca el alimento a sus hijos.

Los tipos de besos tienen su historia, está por ejemplo el de la codicia y traición, ambos consignados en la Biblia.

El Kamasutra describe tres tipos de besos: El leve roce de labios, es el beso nominal, cuando el labio inferior se mueve y el superior permanece inmóvil, es un beso palpitante y el beso de tocamiento, es en el que ambos labios participan involucrando además, la lengua.

En cada cultura, el beso tiene diferente significado, esta demostración de afecto, de pasión, o amor, tiene diversas connotaciones, el paso del tiempo, va marcando y cambiando costumbres, entre los persas, antiguamente, era normal el beso en la boca entre hombres de un nivel social semejante.

En Inglaterra por ejemplo, cuando alguien visitaba una casa, besaba a los dueños, a los niños y hasta a los animales, mientras en Escocia, el padre, finalizada la ceremonia nupcial, besaba a la novia y luego la novia debía besar en la boca a todos los hombres presentes, a cambio de esos besos, recibía dinero.

Pobre mujer acabaría con los labios hinchados y sin deseos de besar a su marido, adiós noche de boda.

Era el beso objeto de deseo?

Hasta donde hemos visto, era solo un ritual, los griegos solo permitían besos en la boca entre padres, hijos, hermanos o amigos muy íntimos, sin embargo, Platón aseguraba “sentir placer besando”, es posible, que con el pensamiento del filósofo, empezara a surgir el beso como objeto pasional entre parejas.

Como nota curiosa, en Indochina, las madres asustaban a sus críos amenazándoles con darles un beso de hombre blanco.

En la época del Renacimiento, se tenía al beso en la boca, como una forma común de saludo. En el siglo XV, los nobles franceses podían besar a cualquier mujer que les apeteciera, abusivos! Mientras en Italia, si un hombre besaba públicamente a una doncella, de inmediato lo obligaban a casarse con ella, bien hecho!

Vista ya parte de la historia del beso, veamos ahora, algo sobre los tipos de beso.

El esquimal es conocido mundialmente por su originalidad, se frotan las narices una con otra, bah, que ingenuos!?

El beso en la mano, en la mejilla, el que se da a los religiosos en el anillo, puro protocolo.

Dejémonos de tonterías, en la actualidad desde la China, hasta América, desde Europa, hasta Oceanía o África, un beso es un beso y punto.

De los protagonistas depende el color y la profundidad, eso de besos malos o buenos, de clases de besos, son solo letras al viento, que si el beso de mas allá, o el francés, quisiera que alguien me señale una pareja de enamorados cuyos besos, no sobrepasen al susodicho y archifamoso beso francés.

Puras tonterías, dos enamorados se besan con pasión y si se aman aunque el beso no sea un tratado de erotismo, igual se siguen amando, ya aprenderán luego a sacar sus mañas e inventar besos que les dejen las mejillas coloradas y la sangre hirviendo...

Leer más...