grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 7 de diciembre de 2010

Oficina Senatorial de Santiago





Me llamaba la atención esa casa-mansión, bordeada de jardines semi abandonada, a más de una empresa sirvió de hábitat, sin embargo, en los últimos tiempos lucía como una joya en medio de un barrizal.

La perdí de vista, la olvidé tal vez, aunque creo que no, me parece que esa casa me gusta tanto, que se anidaba en mi subconsciente, aunque no me daba cuenta de su presencia subliminal.

Hace poco, subiendo por la calle del Sol, de repente la vi, remozada, hermosa, resurgiendo como ave fénix de entre los escombros de sus jardines y en su puerta leí un elegante cartel que dice: “Oficina Senatorial de Santiago”, mi sorpresa tuvo una contradictoria dualidad de emociones, me dije para mi, que bueno que al fin rescataron a esta hermosa casa de su abandono, pero al mismo tiempo, un grito de alerta me sacudió como advirtiendo, no te alegres tanto, que aquí, con frecuencia, suelen maltratar de tal manera los sitios expuestos al público, que mas vale que esa casa que tanto te gusta, hubiera permanecido entre la maraña de un jardín descuidado.

Para cerciorarme de lo que estaba pasando allí, decidí visitar la Oficina Senatorial y debo admitir que iba un tanto displicente, ignoraba lo que iba a encontrar allí, cuando empujé la puerta de vidrio y madera que da acceso a la casa, quedé boquiabierta, imagino que dando una nota de “rareza” a quienes estaban en el recibidor, pero es que no podía imaginarme la sorpresa que iba a recibir bajo aquellas paredes.

Al fin entraba en aquella casa que desde hacía muchos años, tanto llamaba mi atención, al hacerlo, quedé arrobada por el sonido de una fuente que en la nave central de la casa, da la bienvenida y a quienes como yo, aman este tipo de artilugios, no puede pasar desapercibida.

Preciosa, señorial, representa un ícono arquitectónico que embellece el contorno y a su belleza suma la importancia de ser un enlace con el Congreso Nacional, de ser una casa donde puede tomarse en amena plática un café con nuestro amable representante ante el Senado, quien atiende desde la oficina importantes programas de la provincia.

Allí tuve el gusto de conocer a gente muy joven que trabaja con seriedad y entusiasmo;

Orquídea Burgos, Secretaria Administrativa

Michelle García Bernal, Secretaria Ejecutiva

Josué Cross, Asistente

Alejandro Jáquez, Coordinador Provincial.

Todos bajo las directrices del Senador por Santiago, Licenciado Julio César Valentín.

13 comentarios:

  1. Miuris, me he perdido, ¿no vivías en Andalucía?, sin embargo este maravillo edifico creo que está (según me he informado en Internet) en Colombia.
    Besos.
    Jara

    ResponderEliminar
  2. Si el lugar es hermoso, quizás las ideas fluyan mejor.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la información, gracias
    por compartir.
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Jara, en seguida aclaro tus dudas, yo soy dominicana, el blog nació estando en Sevilla, ciudad en la que casi resido definitivamente, pero en este momento estoy en Santiago de los Caballeros, segunda cd. en importancia de mi país, esa oficina por consiguiente está ubicada en Santiago, no en Colombia.

    Abrazos amiga, gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, pues si que tienes razón, a mas confort y belleza, menos estrés.

    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  6. Mi apreciado Ricardo, gracias a ti por la visita a esta tu casa.

    Buena semana para ti, abrazos.

    ResponderEliminar
  7. El estrés es bueno en equeñas dosis..

    ResponderEliminar
  8. ¡Que maravilloso sería que a este mundo, le hicieran un labado de cara igual de profundo que a esa casa que tanto admirabas!.
    Tendrían que ser personas tan implicadas en su trabajo y respetuosas con lo hermoso, como las que describes en tu entrada.

    Hay millones de ellas en el mundo. Personas que construyen y crean un entorno mejor, personas que la palabra "destruir" la convierten en un hecho, "restaurar" y "construir" respetando la belleza del natural que se nos regaló.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miuris un placer de visitarte de nuevo,yo tambien tenía la duda y no sabía dónde ubicarte.Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego el interior es impresionante.

    Gracias, Miuris. Con estas entradas poco a poco nos haces partícipes de las maravillas de ese entorno privilegiado.

    Yo no sabía de donde eras pero tampoco le daba importancia. Me gusta la persona que poco a poco por medio de las letras voy conociendo y eso sí prima en importancia.

    Gracias por compartir tus momentos.

    Un abrazo desde Granada.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jordim, a ver a ver, crees en verdad que el estrés es bueno?
    Pues estrésate un poco amigo y disfrútalo.

    GRacias y estas vendimias, son tu casa, vuelve cuando quieras.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mati, pretendo darles a conocer un poco sobre la cultura dominicana, sus cosas, sus raíces.
    Soy dominicana querida Mati, de Santiago de los Caballeros, segunda ciudad en importancia, pero soy casi sevillana, allí casi resido definitivamente y adoro Andalucía.

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola María Carmen, gentil y apreciada amiga, además de tocaya, pues ya sabes, dominicana, pero de corazón tan amplio que todo el amor del mundo es poco dar a mis amigos.

    Abrazos

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.