Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lo que cuenta la noche


El lejano maullido de un gato,

Que jumbrosos ladridos de perros,

la noche larga, lenta, todo me lo decía,

entiendo su lenguaje,

ella es ladina cuando quiere,

es encantadora en plan de conquista

perversa y marrullera

cuando nos mantiene presos en sus redes.

chillidos de grillos, azotes de brisa,

sonidos extraños,

de donde vendrán?

Sirenas, alaridos

Y después silencio,

se calla la noche, solo ulula el viento,

ah, pero canta el gallo

y yo de repente pensé en Jesucristo,

tres veces negado, con la sinfonía del canto del gallo.

La noche susurra,

y en mi habitación, a puros suspiros,

escucho el tic tac

y de repente, siento que me envuelve una ola

y empiezo a contar como en otro mundo,

horas de amargo desvelo.

17 comentarios:

  1. lo que nos cuenta la noche...que hermosa manera de describirla amiga cada palabra brota un sentir claro propio...se siente ..

    bello
    linda semana
    abracos

    ResponderEliminar
  2. Buena cosecha, sigue la buena cosecha. precioso poema !!!
    Te traigo un abrazo desde Buenos Aires.
    Cuando quieras date una vuelta a ver mis nuevos post.
    Me llevo algunas uvas en la memoria, que me gustan mucho, y las tuyas son estupendas!!! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Cuídate mucho y sé feliz.
    Besos.
    Espero que te guste mi última entrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo..a punto las vendimias...y contigo de regreso..aprevecho me humilde visista..para desearte lo mejor Miuris!!..como la mayoría ya casi estamos sin tiempo...pero no quiero irme sin antes dejarte esos besos llenos de ilusiión..para que se multipoliquen para el año que se avecina..y toda la luz para los mágicos dias por venir!!
    si puedes pasa por www.elcorazondesesoloamor.blogspot.com

    y retira algo muy sensillo que dejñe junto a un escrito para todos mis amigos!!!

    Felices Fiestas!! amiga!!

    ResponderEliminar
  5. Hola andaluza en Santo Domingo, yo en mis noches largas de insonio, nunca escuche a una sirena, pues si la escucho seguro me voy detras de ella, gracias es un poema muy lindo, como todos los tullos, saludos y espero que pronto estes comiendo mantecados de Estepa, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. La noche es una "cuentista" maquiabélica y perversa en ocasiones y otras, de tiernas y bellas aventuras de pasión y de deseo. La noche es para soñar!!.

    Bonita entrada querida amiga. Un gran abrazo!!.

    ResponderEliminar
  7. Buena cosecha, precioso poema y la foto divina...besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Jolín! Aquí si que te has derramado. Muy buena cosecha.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aprovecho, amiga Miuris, para desearte lo mejor en estas fiestas y un soberbio año nuevo. Besos infinitos, besos, besos...

    ResponderEliminar
  10. A un paso estoy aquí, y siempre lo pienso, ¡Qué suerte que nos encontráramos querida Miuris! Este poema es magnífico. Mi imaginación a veces olvidada resurge en Mis Vendimias desde la primera palabra.
    Un abrazo grande, que tengas un buen día amiga.

    ResponderEliminar
  11. Ajena a mi voluntad, ciertos problemas con el ordenador me han impedido acceder a dos de mis blog, El Grito de Printova y Nubes de Cristal, al igual que a mi correo. Viendo que la cosa se alarga, y tras todos los comentarios que tengo en El Grito, venía para decirte que no me he esfumado, pero no tengo forma de acceder para poder comentar o subir entradas, por el momento, hasta que se solucione este problemón. Desde un ordenador amigo me han brindado la oportunidad de poder comunicarme para explicarlo y como no me gusta abusar he escrito este mensaje por igual para todos quienes me dejasteis comentarios en la última entrada, ya que no me gusta dejaros un mensaje copiado y pegado por igual, me agrada mejor personalizar cada uno, pero este no me queda más remedio.
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas de Navidad y que el Año Nuevo 2011 te traiga mucha salud y un montón de sueños por realizar. Espero poder tener la oportunidad en breve de poder acceder desde El Grito, mientras tanto, espero que no me olvidéis.
    Un enorme besote de Printova.

    ResponderEliminar
  12. ..Hola amiga..no se que te ha separado de nuestras visitas..no obstante y esperando que no sea nada malo..te dejos mis mas sinceros deseos de qu el espiritu de la navidad inunde tus festejos y tus fiestas..vive una sencilla y bella navidadd junto a lso tuyos!!..
    y recuierda que te estoy leyendo...
    mi cariño para ti Miuris....
    un beso muy grande...
    Feliz navidad!!
    B´RABARA

    ResponderEliminar
  13. Hoa Miuris así es la noche que bién has descrito en tu perecioso poema los sentimientos que nos trae sobretodo cuando tenemos ese desvelo que no hay forma de que el sueño nos envuelva.Felices navidades amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola Miuris precioso poema dedicado a las sensaciones que nos trae la noche.Te deseo que estés muy feliz en estos días y el año nuevo consigas todos tus sueños.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. te deseo lo mejor en estos dias tan entrañables para algunos y que los años venideros nos siga deleitando con tu presencia...un besote

    ResponderEliminar
  16. Queridos amigos y amigas,
    gracias desde el fondo de mi corazón por seguirme, comentarme, por no olvidarme.
    He tenido inconvenientes desde hace dos semanas, primero unas causas, no muy gratas, ahora es la falta de Internet lo que mantiene alejada, pero créanme que los llevo a todos en mis recuerdos.

    Felicidades, muuuuuchas felicidades, que se cumplan los proyectos, que se abra la esperanza, la ilusión, los sueños.
    Aquí una amiga que los quiere de verdad y los lleva en el corazón.

    Abrazos desde Sevilla, España.

    ResponderEliminar