grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

sábado, 11 de diciembre de 2010

Ciento veinte años... No son nada!


Carlos Gardel, el inolvidable cantante y compositor que inmortalizó el tango, nació un día como hoy, en el año 1890. Mítico, mágico, encantador, galán, nadie le habría dicho que aquél día sobrevolando el cielo de Colombia, tendría que haber dicho "adiós muchachos compañeros de mi vida, me toca a mi hoy emprender la retirada..."

Algunos dicen que nació en Francia, siendo llevado muy niño a Buenos Aires, otros afirman que es paraguayo de nacimiento, la verdad es que como siempre sucede con los grandes ídolos, se tejen historias alrededor de sus vidas.

Una evidencia, Carlos Gardel nació el 11 de diciembre de 1890, Francia, Paraguay, Argentina, el lugar es lo de menos, lo mas relevante es que este hombre, aún después de muerto continúa siendo el mas afamado cantor de tangos, ni antes, ni después, nadie podrá estar sobre su nombre.

Medellín Colombia, fue el escenario donde diseminados al viento, quedaron los últimos suspiros de Gardel, quien murió en esa ciudad en un accidente aéreo el 24 de junio de 1935.

Ciento veinte años, sentencia? Gardel, veinte años, no es nada, ciento veinte, tampoco han sido suficientes para olvidarte.

7 comentarios:

  1. Me gusta el tango, comparte con el flamenco sensibilidad y sentimiento.
    ¿Sigues en tu país?
    Besos.
    Jara

    ResponderEliminar
  2. Uy!!.. ya no me acordaba yo de este hombre...que bien cantaba...Hace muchisimo tiempo que no oigo ninguna canción suya....besos Miuris y que pases un buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, el tango tiene esa similitud con el flamenco, también es un ritmo, sobre todo en la manera de bailarlo, muy sensual y erótico.

    Aún estoy en mi país, en la próxima semana no tengo día fijo para partir hacia Sevilla, estoy emocionada!! Adoro Sevilla y hay en allí dos personas a las que adoro mas aún.

    ABRAZOS QUERIDA JARA.

    ResponderEliminar
  4. Pues si Carmen, es el eterno caballero del tango, su mejor intérprete y quien lo dio a conocer en todo el mundo.

    Un besote amiga, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Carlitos? nacio aqui, a la vuelta de casa en Parque Chas.
    Que grosso el tipo.
    Aqui en Buenos Aires, cuando alguien se destaca en algo se dice: "Es Gardel"
    Se dice que Uruguayo de Tacuarembo, pero para nosotros es del Abasto.
    Che Miur, tus vendimias son nuestro cascabel.
    Debes estar linda hoy.
    Pena (L7s7)

    ResponderEliminar
  6. Nena, que linda que estas
    Cuando tus vendimias son mi cascabel
    Me caes bien cuando hablas de Gardel
    ¿Donde estas esta noche?
    Te aviso que el tipo murió
    Parece que le volaron la cabeza
    Por unos tiros locos de amor
    Justo que despegaba el bi motor
    Sintió el calor en su esplendor
    Y dijo: Justo yo, men
    Era demasiado ya
    No podría durar
    Demasiado jodi
    Y a tu princesa obnubile con mi voz.
    Pena (L7s7)

    ResponderEliminar
  7. Indudablemente chicos, me atrevo a jurar que nació en vuestra tierra y como digo, es inolvidable, a mi me encanta, me gustaría bailar un tango, cual de ustedes me enseña?

    Gracias, siete abrazos para que no se peleen, buena semana.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.