Donde el cactus es una piedra más de los caminos y reverbera el sol y la noche es irradiada por estrellas que parecen caer sobre la blancura de los jazmines que pueblan mis recuerdos, allí empecé a soñar.Soy un latido más de una ciudad que es un corazón, dos cielos me cubren, el propio y otro que el amor me ha dado: Sevilla, una ciudad pasión y melodía.Escritora de muchas letras que no siempre tal vez son leídas, pero escritas con mucho corazón, con ellas edifiqué estas vendimias, anhelando encontrar la mejor cepa y recoger la cosecha más selecta.Soñadora, edificadora de utopías, romántica, idealista y otras circunstancias desfasadas, no me importa, ¡Escribir es mi pasión!

jueves, 18 de noviembre de 2010

III Certamen de relatos Vida de Tabernas


ATENCIÓN
HAY GANADORES EN EL CERTAMEN DE LOS NORIOS!

José Luis Mancera

El jurado del III Certamen de relatos “Vida de Tabernas”, ha otorgado el primer premio del certamen al escritor José Quesada Moreno, por su novela “La taberna Vasconçelos”, reconociendo además dos accésit a los escritores Fernando Maestre Pérez y Marc García Pérez.

El jurado, reunido el pasado 27 de octubre, estuvo formado por el presidente de la Tertulia “El Club de los Norios Tabernarios”, Fernando Gavira Piñero, por los vocales José María Conget, Juan Antonio Maesso y José María Carmona, actuando como secretario, José Luis Mancera, secretario de la Tertulia.

José María Conget. Nacido en 1948, en Zaragoza, se licenció en Filosofía y Letras, rama de filología inglesa. Ha ejercido la enseñanza de la literatura en las universidades de San Marcos y de Ricardo Palma, ambas en Lima, Perú. Ha sido profesor de enseñanza media en diversos institutos de España y profesor de emigrantes en Londres. Jefe de actividades culturales de los Institutos Cervantes de Nueva York y París. Responsable del programa de la televisión neoyorquina en español Charlando con Cervantes, y comisario de la exposición 30 años de cómic democrático español, que circuló por muchos países de América y Europa.

Ha publicado las siguientes obras: Quadrupedumque (1981, novela). Comentarios (marginales) a la Guerra de las Galias (1984, novela). Guadeamus (1986, novela). Todas las mujeres (1989, novela. Premio Estado Crítico, después de su reedición en 2009).Palabras de familia (1995, novela). Cincuenta y tres y Octava (1997, ensayo). Hasta el fin de los cuentos (1998, novela). Vamos a contar canciones (1999, ensayo). Una cita con Borges (2000, ensayo). Viento de cine. El cine en la poesía española de expresión castellana (2002, antología). El olor de los tebeos (2004, ensayo). Bar de anarquistas (2005, cuentos. Premio Cálamo). Pont de l'Alma (2007, ensayo). Espectros, parpadeos y shazam! (2010, ensayo). La ciudad desplazada (2010, cuentos). En 2007 obtuvo el premio de las Letras Aragonesas por el conjunto de su obra.

Juan Antonio Maesso. Nacido en Ciudad Real, en 1949, reside actualmente en Sevilla. Es responsable de encuentros literarios sobre Jorge Luís Borges, José Agustín Goytisolo, Luis Cernuda, James Joyce o Caballero Bonald y la literatura del exilio. Ha publicado las novelas: El lenguaje del agua (2003), Simón y Sophie (2007), y la colección de cuentos: El varón desenfocado (2009)

El premio del certamen fue para la obra La taberna Vasconcelos, de José Quesada Moreno, un joven autor de Sevilla; que recibirá 800 euros además de la publicación de la novela.

Los dos accésit, cuyo premio es la publicación, fueron para: Los rumores, de Fernando Maestre Pérez, de Valladolid, y El Parnaso, de Marc García Pérez, de Badalona.

El premio se entrega en un acto público, el próximo día 27 de noviembre, en una cena en el Hotel Alcázar de la Reina, de Carmona, en el que se entregará también la publicación de los premios 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario