grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 3 de noviembre de 2010

América en Sevilla!!


Además de ciencia y envergadura, tiene poesía, tiene magia y es esa la parte que quiero visualizar.

El proyecto de edificación de un museo que unirá Sevilla y América, es una utopía que solo pensaba yo que radicaba en mi mente y la atribuía a mi pasión por Andalucía.

Sin embargo, Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla, sirviendo de portavoz, ha exaltado las virtudes del proyecto en cuestión, asegurando que para la primavera del 2012, será una realidad.

El Guadalquivir, el río legendario, cauce de muchas rutas colonizadoras, será en este proyecto, el Acuario museo que le unirá al descubrimiento de América por medio de tres ecosistemas: El propio Guadalquivir y sus marismas hasta la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda, el inmenso Atlántico y aquí viene la parte mas fabulosa: La llegada a América en la zona del Mar Caribe.

Este Museo vendrá siendo una réplica virtual de la primera llegada de Colón al nuevo Continente.

El Muelle de las Delicias, será en la capital andaluza, el hábitat de este proyecto que hará historia dejando escritos en ella, los nombres de sus gestores.

Ya dijimos que nos quedaríamos con la parte que consideramos poesía, sin embargo, es imposible obviar los posibles beneficios que se desprenderán, tales como el conocimiento de la flora y la fauna, como una exposición de los fondos marinos con las especies que lo pueblan, entre ellos, el temible tiburón, llamado “rey de los mares”, que tantas vidas humanas ha cobrado en el Canal de la Mona, entre Dominicana y Puerto Rico.

Sevilla es muy Sevilla y por supuesto que no iba a conformarse con un simple museo, tenía que ser algo espectacular y único y aquí lo tenemos, un Acuario donde el hilo conductor de la historia, desatará los nudos de los mares por donde se produjo el descubrimiento de América.

El Acuario estará alojado en un edificio bioclimático que visto por el exterior, será un edificio a la luz natural, excelencias de la tecnología moderna, puestas al servicio de la ciencia.

No cabe duda, será una belleza, que dará a Sevilla la oportunidad de mostrar una posible octava maravilla del mundo.

Oh Río Grande, ahora serás inmenso, cuando en tu lecho, se unan mas azules y allende los mares, en el panorama de América, esa tierra nueva cuyo descubrimiento se forjó cerca de tu cauce, se haga uno solo el producto de los fondos marinos, demostrando que la vida, en la tierra o en el mar, cerca o lejos, es una sola.

2 comentarios:

  1. hola Miuris,
    es una entrada muy interesante. Y el final de tus palabras son muy bien escogidas: "Una sola vida"


    Te felicito preciosa por tu ingenio^^

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rebecca, trato de sacar a la vida pura poesía, aunque sabemos cuan difícil es, pero al menos con el intento, ya ganamos.

    Un abrazo amiga y gracias

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.