grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 15 de octubre de 2010

A remar en la ría!!


Es fiesta en Sevilla, este domingo 17 de octubre, el Ayuntamiento de la ciudad, abrirá una serie de eventos y conciertos alusivos a la inauguración de la puesta en servicio de las barcas de remo en la ría de la Plaza España.

Además tras dos años de obras, la Plaza ha sido remozada, recuperando sus hermosas farolas de cerámica, idénticas a las diseñadas originalmente, la balaustrada frontal también ha sido objeto de remodelación y los adoquines del suelo, también han sido cambiados respetando su modelo original.

Tras veinte años de desaparición, el acontecimiento viene a recrear en los sevillanos, la evocación de la Exposición Iberoamericana de 1929, cuyo escenario principal, fue la Plaza de España.

La Plaza de España, ha vuelto a ser parte integral del Parque de María Luisa, el espacio amplio y verde, invaluable tesoro patrimonial sevillano.

Un gran concierto ha sido anunciado por el Ayuntamiento, donde la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, se lucirá en la batuta de su Director Francisco Javier Gutiérrez, donde cantará el Tenor Paco Heredia y el Cantaor Guillermo Cano y los hermanos Álvarez Quintero, interpretarán el Himno de la Exposición Iberoamericana de 1929, pura nostalgia entre el verdor de la fresca brisa otoñal, que anuncia ya en su discurrir, el frío invernal de la capital andaluza.

El concierto además estará compuesto de un programa de piezas seleccionadas y en paralelo, el Ayuntamiento efecturá un espectáculo de luces y sonido, con la novedad de que será la propia Plaza de España, la eventual pantalla de cine, espectacular!

El domingo, una vez concluido el programa institucional, será abierto al público el servicio de alquiler de las barcas a remo y a motor. La ría, seca durante veinte años, recuperará la fascinación que hacía de la Paza España un lugar con sortilegio, donde se apreciaba la belleza y encanto tradicional de Sevilla, la ciudad mágica de España.

El Parque de María Luisa, hábitat de glorietas y monumentos que inmortalizan a muchos de sus artistas y poetas, adquiere con la recuperación de su ría y sus barcas, parte de la energía vital que tanta falta le hacía.

Para evocar aquellos tiempos de la Exposición, los que eran jóvenes en ese tiempo, hoy abuelos y bisabuelos, muchos de los cuales pudieron enamorarse tal vez a bordo de una barca escuchando una canción, o reflejando en las aguas de la ría, la imagen del primer beso y los amantes de hoy, mas osados y modernos, descendientes o no de aquellos, tomarán la barca y ojalá que su desmedida pasión, no les haga naufragar parando en el fondo de la ría, no importa, allí continuarían amándose, que para eso estamos en Sevilla, la ciudad del amor!

8 comentarios:

  1. Hermosa e instructiva entrada Miuris. Ese toque lìrico le da una fuerza especial en honor a Sevilla y su rìa tan pintorezca.

    Un abrazo hasta Dominicana y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Miuris, has hecho que lamente no haber pasado por Sevilla. Y no porque no quisiera. Pero eso es harina de otro costal. Tengo toda la vida para prepararme. Siempre he sentido una atracción especial por esa ciudad. Y ahora más tras tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miuris, preciosa entrada, muy bella, como tus agradables letras, eres muy amable,pasa buena tarde,gracias,besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bella entrada Miuris, la foto es preciosa y Sevilla, bueno que te voy a contar..gracias amiga por tus comentarios, un abrazo grande y que tengas una semana preciosa como lo es Sevilla...besos de mi tierra.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela,
    La verdad es que Sevilla es especial, gracias por comentar mi querida amiga,

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Alicia,
    pues te perdiste la magia de Sevilla, pero nada, lo puedes arreglar en cualquier momento, llégate a Sevilla y déjate atrapar en su sortilegio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, esa foto es verdaderamente hermosa y me despierta tantos recuerdos dulces, ese lugar es muy especial para mi.

    Gracias a ti querida, visitar tus blogs es un placer.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Don vito, que gentileza la suya, gracias, que tenga un bonito domingo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.