grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

lunes, 18 de octubre de 2010

María Galiana


“Cuéntame Cómo Pasó”, una de las series mas populares y entrañables de RTVE, fue la plataforma para que esta Maestra sevillana, se adueñara de los salones de los hogares españoles.

María Galiana, de aspecto dulce y voz pausada, acaba de ser galardonada con el Premio al Cine y los Valores Sociales 2010, es un merecido reconocimiento a su trayectoria cinematográfica y su compromiso social.

El jurado del premio, compuesto por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Academia de Cine y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), decidió unánimemente, otorgar el galardón a Galiana por sus méritos en la interpretación de los valores sociales y humanos.

Licenciada en Filosofía y Letras, nacida en Sevilla en 1925, ejerció el oficio de Maestra en el Instituto Público de Sevilla, hasta 1985, cuando con 50 años de edad, hizo su debut en la película “Madre in Japan”, fue ese el inicio de una carrera donde se sucedió su actuación cada vez más depurada, hasta que arribó a la serie, en el papel de Herminia, la abuela de los Alcántara en la serie televisiva, “Cuéntame cómo pasó”, este es el papel que verdaderamente, la ha llevado a ser mas conocida, ya que la televisión proyecta con mas intensidad que cualquier otro medio.

En 1999, Galiana obtuvo el Goya a la mejor actriz, por su actuación en la película “Solas”, dirigida por Benito Zambrano.

La Reina Sofía, entregará el Premio a María Galiana, este próximo jueves 21 de octubre.

Felicidades a esta sevillana triunfadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.